Inicio » Varios » De todo » Analiza el rendimiento de un sitio web con GTmetrix

Analiza el rendimiento de un sitio web con GTmetrix

La carga de una página de un sitio web no debe estar por encima de los 4 segundos. En la mayoría de las ocasiones, si se supera este tiempo, el visitante abandona y se va a otro sitio. Además los motores de búsqueda penalizan el sitio, colocando las páginas indexadas en lugares no relevantes dentro del buscador. Es por ello conveniente el efectuar los ajustes necesarios para que la carga de las páginas de tu sitio se hagan rápidamente. GTmetrix utiliza Google Page Speed e YSlow con el fin de hacer las medidas pertinentes y mostrar, en función de los resultados, las recomendaciones para solucionar problemas.

¿Cómo trabaja GTmetrix?

Sólo tienes que escribir la URL de la página de entrada, o de cualquier otra, de un sitio web y pulsar sobre el botón Go!. Comenzará el análisis y, al cabo de unos instantes, se mostrarán los resultados. Se verán los datos que especifican los análisis realizados por las herramientas indicadas anteriormente. En cada uno de los apartados, se indicarán, después de pulsar en los botones que los acompañan (sobre todo de los que están en color rojo) los ajustes que se deben hacer en la página. Se puede además descargar un PDF con toda la información recogida para analizarlo detalladamente.

  Tu buscador de libros

Analiza el rendimiento de un sitio web con GTmetrix

Para sitios hechos con WordPress

Para sitios diseñados con WordPress existe un apartado especial en el que aparece una guía de optimización. Recomienda descargar y activar tres plugins, WP Minify, W3 Total Cache y WP Smush.it. Explica también los ajustes que se deben hacer con los dos primeros, el último no los necesita. (Aclaramos que si se instala W3 Total Cache no es necesario instalar WP Minify, ya que los ajustes enfocados en este aspecto ya aparecen en el apartado Minify del optimizador de cache).

Enlace | GTmetrix

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.