Inicio » Software » Sitios Web » Analiza el rendimiento de una página web con PageSpeed Insights

Analiza el rendimiento de una página web con PageSpeed Insights

La optimización de carga de las páginas web es fundamental para atraer a un mayor número de visitantes. Si una página tarda mucho en cargar, más de tres segundos, son muchos los que la abandonan porque no tienen paciencia para esperar. En Batiburrillo.net hemos escrito hace algún tiempo un artículo sobre GTmetrix, un servicio que permite hacer un análisis de una página web e indicar, después de mostrar los resultados, lo que se puede hacer para optimizarla. Utiliza para efectuar los estudios dos herramientas: Google Page Speed e YSlow. Ahora nos vamos a referir a PageSpeed Insights, el mismo servicio, sostenido por Google, que hasta ahora se ofrecía, y aún se ofrece, como una extensión de  Google Chrome.

Analiza el rendimiento de una página web con PageSpeed Insights

PageSpeed Insights sirve para analizar el rendimiento de una web, mejor, de una página web, que puede ser la página de inicio de un sitio (o cualquier otra). Analiza el contenido de la página y mide su velocidad de carga para, a continuación, hacer unas cuantas sugerencias que servirán para que la carga sea más rápida. La disminución de los tiempos de carga ayudará a que se disminuya el porcentaje de abandonos y a incrementar las tasas de conversión. El análisis lo hace tanto para la visión de las páginas en dispositivos móviles y en ordenadores, con resultados y recomendaciones independientes.

  MemoryKeeper, para optimizar los ordenadores Mac

¿Qué debes hacer?

Introduce la URL de la página que quieres analizar y pulsa sobre el botón Analizar. Se mostrará un sumario doble en el que aparece, en primer lugar, una puntuación, para móviles y ordenadores, en forma de porcentaje, de la velocidad general de la página. A continuación se muestran las sugerencias de optimización agrupadas en las categorías de Elementos que debes corregirElementos que puedes plantearte corregir y Reglas aprobadas. Muestra también un apartado con la puntuación englobada en la Experiencia de usuario. Se encontrarán recomendaciones sobre la conveniencia de utilizar la caché del navegador, la combinación de imágenes en sprites CSS, convertir en mínimas las redirecciones, optimizar las imágenes, agrupar CSS y JavaScript, y unas cuantas más. Si tienes un sitio web, te recomendamos que utilices PageSpeed Insights, te puede ayudar a la hora de conseguir que tu sitio cargue más rápido y, en consecuencia, reciba más visitas.

Acceso

Ya sabemos que son muchos los webmasters que conocen y utilizan esta y otras herramientas con el fin de analizar las páginas de su sitio, pero también sabemos que hay algunos que, tras iniciarse en este mundo, no saben de su existencia. Todos los que quieran utilizar esta herramienta deben acceder a PageSpeed Insights.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.