Inicio » Varios » Servicios Web » Analizar la seguridad de un sitio web

Analizar la seguridad de un sitio web

Analizar la seguridad de un sitio web

Existen unos cuantos sitios web infectados, espacios que contiene scripts que pueden afectar a los ordenadores de los que los visitan. Cuando un sitio tiene una o varias infecciones de alto alcance los navegadores web advierten de ello y recomiendan que no se abran sus páginas, pero no siempre es así, las pequeñas infecciones, y no por ello menos peligrosas, no son detectadas.

¿Qué ofrece URL Void?

Si queremos saber si un sitio web es totalmente seguro, podemos utilizar alguna de las herramientas ofrecidas en la red. En el grupo se encuentra URL Void. El sitio, con bastante tiempo en funcionamiento, contiene una herramienta que se ocupa de identificar, en el caso de que existan, elementos de malware, componentes fraudulentos y actividades centradas en el spam, en la web de la que se solicite su análisis. Solo hay que introducir la URL del sitio web para que se lleve a cabo el análisis.

Resultados del análisis

Tras solicitar el estudio de un sitio web y esperar durante unos segundos, se pueden ver los resultados siguientes:

  • Se muestra la reputación en el terreno de la seguridad especificando, entre 0 y 25, las posibles infecciones. Un sitio que muestre 0/25 indica que esta libre de infecciones.
  • Indica la fecha de registro del dominio.
  • Muestra la localización del hosting.
  • Lista todos los servicios que se han utilizado para el análisis de seguridad, con la valoración de cada uno. En cada apartado se encuentra un enlace para acceder al servicio correspondiente y ver los detalles que muestra sobre el sitio analizado. En dicha lista se encuentran los servicios más populares en el terreno de la seguridad web. Así encontramos entre otros WOT, Google Informe de Transparencia (GoogleSafeBrowsing), BitDefender, Avira, AVGThreatLabs, o Sucuri.
  Kiddle, buscador para niños

Más…

Además de lo ya indicado, URL Void también presenta, en distintas pestañas, información sobre la dirección IP del sitio, una muestra simplificada sobre el tráfico según ALEXA, y sobre la actividad de Facebook.

Acceso

Para utilizar esta herramienta hay que acceder a URL Void. Un valor añadido que ofrece este servicio es la lista de enlaces a los sitios que han servido para elaboración la valoración. Si pulsamos sobre esos enlaces, podemos ver análisis más completos y precisos.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.