De todo

Analizar y optimizar una página web con WebRank Page

Cómo realizar un análisis de la página principal de un sitio web con el fin de optimizarla.

Analizar y optimizar una página web con WebRank Page

Todos los que gestionamos uno o varios sitios web sabemos que es necesario establecer varios ajustes con el fin de optimizar las páginas para tratar de conseguir y mantener el mayor número posible de visitantes. Para ello, vamos a necesitar utilizar herramientas que nos ayuden en la consecución de estos ajustes. Ya hemos hablado aquí de WooRank, un espacio que nos permite efectuar el análisis de un sitio y, en función de los resultados, obrar en consecuencia.

Analizar y optimizar tu web con WebRank Page

Como nos dicen los responsables de WebRank Page en su página de entrada, utilizando su herramienta tendrás una idea de como está optimizado tu sitio web, saber que visitantes acceden al mismo, conocer los vínculos, así como recibir consejos relacionados con el SEO.

Características

El servicio muestra información relevante sobre un determinado dominio tras introducir su URL en la parte superior y pulsar sobre el botón Analyze. (Solo están permitidos dos análisis diarios en la cuenta gratuita). Tras ello se mostrarán los datos siguientes:

  • Resumen de informe SEO, con lo que está bien y con lo que se debe mejorar.
  • Análisis básico que incluye y valora el título, la descripción, la vista previa en Google, las palabras clave, el tipo de documento, la codificación de caracteres, el lenguaje, Dublin Core, análisis de lectura de los elementos que conforman la página (HTML, imágenes, CSS, JavaScript y otros), la existencia o no de favicon, análisis de URL, compresión Gzip y la edad y validación del dominio.
  • Análisis del código HTML con los diferentes elementos que lo componen.
  • Análisis Social, reflejando las redes incluidas en la página y el número de seguidores, entre otros parámetros.
  • Enlaces internos y externos.
  • Estado de indexación de la página.
  • Análisis de los visitantes: edad, género, gráficos de Alexa y distribución geográfica.
  • Seguridad.
  • Y otros elementos, como pueden ser la inserción de Google Analytics y de Adsense, y la información del servidor.

Acceso

Para utilizar esta herramienta hay que acceder a WebRank Page. Tras introducir la URL de la página, solo hay que pulsar sobre el botón Analyze para que, al cabo de unos instantes, se muestren los resultados.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario