Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Anuncio de Instagram Direct, para envíos directos y privados

Anuncio de Instagram Direct, para envíos directos y privados

Instagram, uno de los servicios que surgió a partir de una de las aplicaciones más utilizadas en dispositivos móviles y, por extensión, en ordenadores, para retocar y compartir fotografías, acaba de anunciar en Nueva York, por medio de su fundador Kevin Systrom la introducción de una nueva prestación que servirá para intercambiar fotografías, vídeos y mensajes de texto de forma privada. Se trata de Instagram Direct (Instagram Directo). Con él, los usuarios podrán utilizar el servicio sin correr riesgos a la hora de que cualquier persona pueda ver y/o leer lo que no se debe ver ni leer. Sólo el receptor del envío podrá examinar éste.

¿Un servicio de chat privado?

En la reunión,  Kevin Systrom, explicó todas las características de esta nueva función de Instagram. El fin primordial de la misma es actuar a modo de chat privado. Cuando alguien quiera, por ejemplo, enviar una imagen a otra persona dispondrá, en la interfaz del programa, de un botón que le permite hacerlo en privado en vez de en público. Sólo tendrá que indicar quien va a ser el receptor, y éste será el único que podrá examinar el contenido del mensaje.

  Trailer de Pecados, de Cool Films

Anuncio de Instagram Direct, para envíos directos y privados

Otras características

Cuando el amigo o amiga ha recibido y abierto el mensaje, en el panel de Instagram del que lo ha enviado se mostrará un aviso, aparecerá una marca de verificación en la foto del receptor. El sistema permite enviar mensajes directos hasta un total de 15 personas, las que ha seleccionado el que envía la foto, el vídeo o el mensaje de texto. El programa se ocupa también de sugerir posibles receptores. Se puede establecer una comunicación de uno a uno o en grupo, participando todos los que han sido admitidos en el salón de chat.

Cuando alguien envía un mensaje directo a una persona, ésta puede admitirlo o no. En el primer caso ya es posible establecer una comunicación con el envío de nuevos mensajes. Se pueden ajustar también configuraciones a la hora de la privacidad, pudiendo así bloquear a determinados usuarios, entre otras opciones.

Información obtenida en The Verge y TechCrunch

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.