Sitios Web

Anuncios Automáticos, para incluir Google Adsense en un sitio web

La inserción de los Anuncios Automáticos de Google Adsense en las páginas de un sitio web es algo a tener en cuenta. Si, como responsable de un sitio web, pruebas a hacerlo, comprobarás que los resultados son mejores que los que tenías antes de hacerlo.

Anuncios Automáticos, para incluir Google Adsense en un sitio web

Cuando navegamos por Internet visitando distintas páginas web vemos que la mayoría muestran anuncios publicitarios. Los responsables de los sitios tienen que hacerlo con el fin de conseguir fondos, en una gran cantidad de casos, para pagar el alojamiento web. Si nos referimos a medios con una gran cantidad de visitas, como pueden ser periódicos y algunos blogs de reconocida solvencia, el dinero conseguido sirve también para pagar a empleados de cada medio.

Aunque existe un notable número de plataformas destinadas a mostrar anuncios en los sitios web, el primer lugar lo ocupa Google Adsense. El sistema utilizado muestra nuevas funciones con frecuencia, está en constante evolución.

Desde hace ya bastante tiempo Adsense permite la inclusión o inserción de anuncios en los sitios web de manera automática. Para ello solo hay que incluir unas líneas de código en todas las páginas que van a mostrar los anuncios.

Cómo funcionan los Anuncios Automáticos de Google Adsense

Tras insertar el código en las páginas del sitio hay que esperar un tiempo mínimo de una hora para que los anuncios comiencen a aparecer. El algoritmo utilizado por Google Adsense se ocupa de buscar los mejores lugares de cada página, siempre en función de lo que el que gestiona el sitio web haya indicado.

Los pasos a seguir para activar los Anuncios Automáticos en una cuenta de Google Adsense son los siguientes:

  • Tras iniciar sesión en la plataforma hay que pulsar, en el lateral izquierdo, sobre Anuncios -> Visión general.
  • Se mostrará en la pantalla una página con el título Permitir que Google coloque los anuncios.
  • En la parte inferior, justo a la derecha del nombre del sitio web, aparece un icono en forma de lápiz que sirve para proceder a Editar las opciones.
  • Al pulsar sobre el icono anterior se nos mostrará, en el lateral derecho, una opción con los Formatos de anuncio que se quieren activar. Se muestran también otras opciones que persiguen la optimización de lo que se va a mostrar.
  • A la izquierda se mostrará una vista previa, después de un corto tiempo de carga, de los lugares en los que se muestran los anuncios tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. Si lo consideramos conveniente, podemos deshabilitar la muestra de un anuncio en alguna de las zonas.
  • En el caso de que tengamos activado el formato AMP es posible seleccionar o no la posibilidad de mostrar anuncios.

Algo que debemos tener en cuenta es que Google permite combinar Anuncios Automáticos con los insertados manualmente, habitualmente, si utilizamos WordPress u otra plataforma como gestor de contenidos, utilizando un plugin.

Cómo activar los Anuncios Automáticos en WordPress

Después de seguir los pasos indicados anteriormente, lo mejor es instalar, en WordPress, el plugin Site Kit. Con él ya no tendremos que preocuparnos de insertar el código necesario para la activación de los Anuncios Automáticos. Site Kit se ocupará de hacerlo. Instalará el código en todo tipo de páginas, incluidas las que se muestran en teléfonos móviles en el formato AMP.

Conclusión

Si hacemos lo que indico, comprobaremos al cabo de un corto periodo de tiempo que el rendimiento de Google Adsense es superior. Además, si atendemos a las recomendaciones de Google, debemos también activar AMP.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba