Productividad

AOMEI Image Deploy, para clonar equipos informáticos

AOMEI Image Deploy, para clonar equipos informáticos

Las copias de seguridad de nuestro ordenador es algo que debemos realizar con frecuencia con el fin evitar disgustos. En cualquier momento se puede producir un fallo y entonces vienen las lamentaciones porque hemos perdido todos los datos almacenados. Por ello es conveniente el disponer de una aplicación que nos permita salvaguardar esa información. Pero no solo eso es necesario, en ocasiones también necesitamos clonar el sistema operativo instalado en un ordenador en otros, o realizar la instalación del sistema operativo, aplicaciones y demás en varios ordenadores al mismo tiempo.

¿Qué ofrece AOMEI Image Deploy?

AOMEI Image Deploy es una aplicación que se ocupa de realizar de manera fácil una imagen del sistema en varios ordenadores al mismo tiempo. Con ello nos evitaremos el tener que restaurar una copia del sistema en varios ordenadores, uno a uno. Supongamos que tenemos que instalar en el aula informática de un centro educativo o en los distintos departamentos de una empresa el sistema operativo en todos los equipos, y no solo eso, también queremos instalar las mismsa aplicaciones, los controladores, y otros elementos. Para ello tendríamos que ir equipo por equipo haciendo las instalaciones pertinentes desde diferentes CDs o DVDs. Con AOMEI Image Deploy nos evitamos ese pesado trabajo.

AOMEI Image Deploy

AOMEI Image Deploy es un software gratuito capaz de crear e instalar imágenes de sistema y demás componentes en varios ordenadores, utilizando para ello una red informática, una red LAN. A través de ella se llevan a cabo las clonaciones en todos los equipos conectados. Además de dedicar no mucho tiempo a un trabajo que podría ocupar varias horas, lo haremos de manera fácil e intuitiva. Podremos hacerlo en cientos de PCs y servidores de manera simultánea.

Características

Entre las características que adornan a AOMEI Image Deploy destacan las siguientes:

  • Monitor de procesos en tiempo real: Todo el proceso de clonación o restauración se muestra en el panel de administración de la aplicación.
  • Software gratuito: Existe una versión gratuita del programa con ciertas limitaciones. Para disfrutar de todas las opciones hay que recurrir a una versión de pago.
  • Muy fácil de usar: El asistente incorporado ayuda en el trabajo de restauración y clonación. Todo el proceso se efectúa paso a paso, sin complicaciones.
  • Preajuste de nombre y clientes IP: Antes de iniciar el proceso se fijan todos los equipos en los que se va a llevar a cabo. Se mostrará así mismo cuando en un ordenador o servidor ha finalizado la instalación.
  • Soporte de diferentes tipos de hardware: Aunque los equipos con los que se trabaja no dispongan del mismo hardware no habrá problemas, la aplicación se ocupa de llevar a cabo los procesos limpiamente.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a AOMEI Image Deploy. Tras pulsar sobre el botón Download Freeware se procederá a la descarga. Funciona sin problemas en todas las versiones de Windows.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario