Inicio » Software » Utilidades sistema » AOMEI PE Builder, crear un entorno de arranque basado en Windows PE

AOMEI PE Builder, crear un entorno de arranque basado en Windows PE

AOMEI PE Builder, para crear un entorno de arranque basado en Windows PE

Por si no lo sabes te aclaro que Windows PE es el entorno de preinstalación de Windows, es decir, un sistema que tiene como fin el preparar un equipo para la instalación de Windows. AOMEI PE Builder es una aplicación que se ocupa de crear un sistema de inicio en el que se integran el Escritorio, el Explorador de Windows, el menú de Inicio y la barra de tareas. Además de lo anterior también contiene un gestor de particiones de disco duro, así como una herramienta destinada a crear una copia de seguridad con el fin de restaurar Windows cuando sea necesario. Se trata de una aplicación gratuita para todo tipo de usos, privado y empresarial.

Para arrancar el ordenador

Con esta aplicación no vas a necesitar instalar AIK / WAIK. Se trata de un conjunto de herramientas que permite arrancar el ordenador, que facilitan su mantenimiento y activan tareas de recuperación rápida cuando el sistema operativo está dañado o no puede ser utilizado. A diferencia del entorno WinPE proporcionado por Microsoft, implementa una interfaz gráfica muy fácil de usar.

AOMEI PE Builder

A tener en cuenta

AOMEI PE Builder puede estar alojado en un CD o en un DVD, en un disco USB o en una imagen ISO. Es decisión de cada uno el elegir el que mejor se adapte a sus gustos y necesidades. En esta versión del programa se integra el soporte para Windows 8.1, además de para el resto de las versiones anteriores de Windows. Es una herramienta ideal para todos los que no tienen instalado Windows 10 en su ordenador.

  Cambiar el tamaño y gestionar particiones con aplicaciones de EaseUS

Características

Entre sus características destacan las siguientes:

  • Utiliza una interfaz típica en el entorno del sistema operativo Windows, por lo que es muy fácil de usar. Integra, como ya hemos indicado en el primer párrafo, el escritorio, el explorador de Windows, el menú de Inicio y la barra de tareas, todo ello en el típico entorno de WinPE.
  • Incluye una grupo de herramientas y controladores portátiles, lo que permitirá añadir archivos y drivers.
  • Permite la conexión a la red sin problemas.
  • Entre las herramientas que integra se incluyen un sistema de creación y gestión de particiones, una utilidad para efectuar copias de seguridad y de restauración, y una gran cantidad de utilidades, entre las que se encuentran un gestor de archivos comprimidos, un visor de imágenes, un visor de archivos PDF, o un recuperador de archivos, entre otras.

Acceso

Para conseguir la aplicación hay que acceder a AOMEI PE Builder.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario