Android

Aplicación que frena la adicción al móvil haciendo que las distracciones sean mínimas

Hablamos de una app que sirve para controlar el uso de un teléfono, para evitar que el dispositivo nos absorba.

Aplicación que frena la adicción al móvil haciendo que las distracciones sean mínimas

Hoy, lo sabemos todos, son muchas las personas que tienen dependencia del móvil. Hay hombres y mujeres que, desde que se levantan hasta que se acuestan, viven pendientes de los sonidos que emite su teléfono. No importa que estén aseándose en el cuarto de baño, yendo al trabajo andando por la calle, o comiendo en su casa o en un restaurante, solas o con amigos y conocidos, siempre que pueden, atienden a los avisos emitidos por el dispositivo. Y si no lo hacen, la intranquilidad se apodera de su cuerpo. El mal se conoce como Nomophobia.

Para frenar la dependencia del móvil

Si entramos en la página de la aplicación que citamos en el título de este artículo, veremos que bajo su nombre aparece un mensaje que trata de decirnos la razón de ser de esta herramienta: usa tu teléfono, no al revés. Se entiende que la razón de ser de Siempo, así se llama esta app, es intentar que, como usuarios, dominemos nuestro teléfono móvil, y que no sea él el que nos domine a nosotros. Para conseguirlo utiliza un sistema que nos obliga a centrarnos en lo que estamos haciendo o queremos hacer.

El fin principal de Siempo es conseguir que los teléfonos móviles distraigan menos. Actúa, entre otros aspectos, a modo de gestor de la pantalla de inicio del dispositivo, convirtiéndola en algo sencillo e intuitivo. Los iconos habituales, de múltiples colores, se transforman en elementos en blanco y negro o en tonos de grises.

Además de lo indicado, Siempo esconde las aplicaciones que roban preciados periodos de tiempo a los usuarios de los móviles. Se puede indicar, por parte de los usuarios, cuales son esas aplicaciones, con el fin de que no puedan ser abiertas de manera espontánea, sin saber lo que se está haciendo.

Control de las notificaciones

Otro de las aspectos que gestiona esta app es el que se centra en las notificaciones. Así, cuando alguien publica en Facebook o nos envía un mensaje de WhatsApp, el móvil no muestra un mensaje, sonoro o gráfico. Solo hay que configurarlo para que las muestre, por ejemplo, cada treinta minutos.

Siempo aún ofrece más. Así, por ejemplo, puede emitir un mensaje indicando que dejes el móvil en paz, que no lo mires. Ello no significa que el teléfono deje de ser el objeto que era, pero, es evidente, será más controlable y frenará el problema de dependencia del mismo.

Acceso

En estos momentos la aplicación solo está disponible para dispositivos Android, aunque sus creadores pretenden poner en escena una versión de la misma para iOS. Para conocer los detalles de la app hay que acceder a Siempo.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.