Inicio » Software » Mac » AppCleaner, para la desinstalación limpia de aplicaciones en Mac

AppCleaner, para la desinstalación limpia de aplicaciones en Mac

AppCleaner, para la desinstalación limpia de aplicaciones en Mac

Aunque para la desinstalación de cualquier aplicación en Mac sólo hay que eliminarla de la carpeta correspondiente, siempre pueden quedar restos en otras zonas del sistema. En Mac OS X no existe un Registro, tal como ocurre en Windows, en el que se recopilan referencias que, en la mayoría de las ocasiones, no se eliminan cuando se lleva a cabo la desinstalación de un programa. Tampoco se almacenan archivos anejos a la aplicación en diferentes carpetas, todo va inmerso en un paquete que se muestra en el Finder, dentro de Aplicaciones y bajo el nombre del programa. A pesar de ello, si queremos que no quede resto alguno, lo mejor es recurrir a AppCleaner. El programa se ocupa de no dejar rastro, de desinstalar totalmente cualquier aplicación sin que queden rastros de la misma. Lo hace de forma fácil y sencilla.

¿Qué ofrece AppCleaner?

Con AppCleaner se liberará espacio en el disco duro, ocupado sin sentido. El programa se ocupa de buscar todo lo que está ligado a la aplicación que desinstalamos y lo elimina. Para ello sólo tienes que arrastrar a la ventana de AppCleaner la aplicación que quieres eliminar o desinstalar y la herramienta se ocupará de todo, no dejará rastro, tras pulsar sobre el botón de desinstalación. La aplicación se ocupará de buscar y borrar todo lo que ya no es necesario.

  Smilebox, para crear diseños con fotos y vídeos

AppCleaner

A tener en cuenta

AppCleaner permite realizar un registro de tus aplicaciones favoritas con el fin de evitar que sean eliminadas accidentalmente. Mantiene también un historial de todas las desinstalaciones. Es una aplicación gratuita que funciona en todas las versiones de Mac.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a AppCleaner. En estos momentos hay activas tres versiones de la misma, en función de la versión de Mac OS X instalada en el equipo. Tras descargar el ZIP, solo hay que descomprimirlo y trasladar el archivo (programa) obtenido a la carpeta Aplicaciones.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.