Servicios Web

Aprender cualquier cosa gratuitamente con Khan Academy

Tanto para los que empiezan como para los que quieren aprender más, está destinada esta herramienta. Lee lo que viene a continuación y sabrás de que va.

Aprender cualquier cosa gratuitamente con Khan Academy

Desde siempre hemos defendido el aprender como una forma de vivir. Ya no soy un chaval, y desde que tengo uso de razón he tratado de no acabar el día sin aprender algo nuevo. Tal vez por ello, siempre que hacemos descubrimientos que pueden favorecer a los que piensan igual que nosotros, lo compartimos. Aunque ya conocíamos su existencia, hoy os volvemos a hablar de Khan Academy, un sitio web que nos propone una serie de desafíos que nos ayudarán a conseguir nuestros propósitos. La primera vez que hablamos de él fue cuando acababa de sacar a la luz su versión en español. Se trata de un sitio pensado no solo para los que están implicados en la educación, sino para todos los que quieren llevar a buen puerto la idea que avala su propuesta:  Tú puedes aprender cualquier cosa.

¿De qué va Khan Academy?

Su fin primordial es contribuir al aprendizaje proporcionando un amplio número de herramientas gratuitas. Los responsables de Khan Academy nos los hacían y hacen saber con total claridad: “Nuestra misión es proveer educación gratuita de clase mundial para todos en cualquier parte del mundo. Todos nuestros recursos serán gratuitos para siempre, independientemente de si eres un estudiante, maestro, auto-didacta, directivo, adulto que regresa al aula 20 años después o un alienígena amistoso intentando iniciarte en la biología terrícola”.

Khan Academy iPhone

¿Qué áreas se tratan?

Están todas las que deben estar. Solo hay que pulsar sobre Temas para ver todo lo que nos ofrecen. Así encontramos clases teóricas de Matemáticas y ejercicios prácticos, clasificadas en grados, según el nivel educativo. La Ciencia tiene un espacio particular, en el que se agrupan la Biología, la Física y la Química. Pero no se quedan ahí sus propuestas, hay muchas más. Podrás practicar tus habilidades y explorar múltiples vídeos. Los estudiantes, los educadores y los padres tienen su lugar especial. Y nosotros, todos nosotros, también. No cuesta nada probar.

Acceso

Para utilizar este servicio hay que acceder a Khan Academy. Inicia sesión utilizando tu cuenta de Google, de Facebook o rellenando lo que te solicitan en el formulario de registro. Pero aún hay, también puedes descargar la app para dispositivos iOS desde iTunes App Store, o para dispositivos Android desde Google Play. Entre los idiomas que soportan ambas se incluye el español.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.