WordPress

Aprender a utilizar WordPress por medio de un completo tutorial

Presentamos un "Tutorial WordPress desde cero", destinado a todos los que quieran aprender a gestionar un sitio web.

Aprender a utilizar WordPress por medio de un completo tutorial

Nadie lo puede discutir, WordPress es el mejor gestor de contenidos para sitios web, y el más utilizado. Solo se necesita un dominio y un hosting para empezar a dar vida a un espacio personal o profesional. Pero está claro que sin los conocimientos adecuados nadie puede aventurarse a utilizar el CMS. Por ello es de agradecer que se nos proporcione un completo Tutorial WordPress sin coste alguno.

Aprender a utilizar WordPress

Se trata de un vídeo curso que tiene como fin el aprender a trabajar con WordPress sin que existan conocimientos previos. Está destinado fundamentalmente a los que parten de cero, a los que nunca han visto el Panel de Administración del gestor y también a los que conociéndolo no saben de todos sus recovecos. Los que sigan el tutorial paso a paso serán capaces, cuando terminen, de gestionar sin problemas uno o varios sitios web.

Cada usuario irá descubriendo todas las opciones disponibles, para poder emplearlas según sus necesidades. Así aprenderá a utilizar el editor de páginas y artículos, conociendo el sentido de cada elemento. Verá como subir imágenes y como insertarlas en el contenido. Descubrirá lo sencillo que es añadir un enlace o un vídeo. Aprenderá también a añadir plugins y a cambiar los diseños. Cualquiera podrá emplear con soltura las configuraciones elementales y las configuraciones avanzadas de WordPress.

Cuando se inicia el trabajo con WordPress, después de la instalación del programa, ya es posible empezar a crear contenidos. El CMS ya incluye todos los elementos necesarios para ello. Se podrán ver los artículos y páginas sobre el tema o plantilla que acompaña al sistema. Pero hay mucho más…

Lo que ofrece el “Tutorial WordPress desde cero”

Si hacemos un somero análisis de este Tutorial WordPress, veremos que se explica todo lo necesario para convertirse en un webmaster, un gestor de sitios web. Después de una completa explicación sobre lo que es WordPress, se muestra, en un vídeo de poco más de siete minutos, lo que hay que hacer para instalar el CMS, incluyendo, como apuntamos más arriba, el registro de un dominio y la contratación de un alojamiento web.

En las siguientes lecciones se desarrolla todo lo necesario para disponer de una visión en conjunto del gestor. El recorrido por WordPress va acompañado del análisis de los elementos fundamentales que se engloban en el Panel de Administración. En el grupo siguiente se explica lo que hay que hacer para crear un artículo. Se estudia el formato del texto y el añadido de contenidos, la inserción o inclusión de enlaces, el añadido de imágenes y de todo tipo de archivos multimedia alojados en servicios externos, como YouTube o Vimeo, terminando con la publicación del artículo o post.

Pero el tutorial no se queda ahí, también se explican los procesos a seguir para crear páginas, para gestionar o manejar los archivos multimedia, para instalar y configurar plugins, y para personalizar el sitio. En este último apartado se verá como se puede cambiar y personalizar la plantilla, como se añaden menús, como se gestiona la barra o barras laterales y el pie de página, añadiendo los típicos widgets.

Aún hay más

Como acompañamiento a lo anterior existe la posibilidad de registrarse gratis como estudiante con el fin de aprender a crear sitios web. Todos los participantes recibirán certificados y medallas que acrediten su adquisición de conocimientos en los apartados de WordPress, HTML, o CSS, entre otros.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario