Inicio » Software » Android » Arde Lucus 2016 para Android

Arde Lucus 2016 para Android

Arde Lucus 2016 para Android

En el mes de Junio del año 2001 se organizó en Lugo la primera fiesta que trata de revivir el pasado romano y castreño (Celta) de la ciudad de La Muralla (Patrimonio de la Humanidad). Desde esa fecha y sin interrupción se sigue celebrando, año tras año, en el mes de comienzo del verano. En el año 2011 Arde Lucus fue declarada como Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

Una fiesta de gran popularidad

Año tras año el número de visitantes crece, llegándose a alcanzar en la última edición cerca de un millón de participantes. El ambiente es extraordinario. Lucenses y visitantes salen a la calle ataviados con ropas que rememoran las que llevaban nuestros antepasados. La fiesta se acompaña de campamentos militares, bodas celtas, mercados artesanales, circos romanos, asedios a la muralla, y otras actividades.

  Peak, para mejorar las capacidades cognitivas

Arde Lucus 2016

Una aplicación para dispositivos Android

Si eres de los que quiere descubrir esta fiesta y todo lo que la rodea, lo mejor es descargar e instalar en tu dispositivo Android la aplicación que te dará toda la información que necesitas. Esto es lo que proporciona Arde Lucus 2016:

  • Podrás examinar el programa de fiestas, con información completa sobre actos y actividades.
  • Verás una pormenorizada guía de los distintos eventos y de sus localizaciones.
  • Descubrirás una completa Guía de acceso a todas las zonas dignas de visitar. Así encontrarás todo lo necesario para acceder, por ejemplo, a la Castra de Lucus Augusti, o a Macellum, entre otras. Y no sólo podrás descubrir el camino, también encontrarás información sobre todas las actividades que se desarrollarán en cada espacio.
  • Verás un completo mapa en el que están destacadas las zonas en las que se localizan los diferentes eventos.
  • Podrás ver también una guía con todas las actividades destinadas a los niños.
  • Encontrarás así mismo un Directorio de Servicios.
  Una aplicación para confesarte desde tu móvil

Para disfrutar

La mejor forma de disfrutar del Arde Lucus es participando como actor u observador en la fiesta. Para ello hay que venir a Lugo en el fin de semana del mes de junio en el que se celebra el acontecimiento. Los días 16, 17, 18 y 19 de Junio.

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a Arde Lucus 2016. Se trata de una aplicación gratuita para dispositivos Android.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Puedes leer también

Toontastic 3D, app para que los niños cuenten historias

Toontastic 3D, app para que los niños cuenten historias

Aunque cualquier edad es buena para dar rienda suelta a la imaginación, lo mejor es …

Deja un comentario