Gadgets

Así quiere Samsung ganar la batalla de los smartphones

Así quiere Samsung ganar la batalla de los smartphones

Los smartphones se han convertido en un elemento más, imprescindible casi para cualquier persona. Lo que ocurre es que la tecnología avanza tan deprisa que resulta complicado no quedarse obsoleto con ellos sino se cambia de modelo cada cierto tiempo. En en el caso de los teléfonos Samsung esto es más que evidente y es por esta razón por la que queremos hacer un breve análisis de algunos de los últimos modelos que ha lanzado la compañía al mercado y también tratar acerca del futuro de ésta.

  1. Samsung Galaxy Note 8. Es toda una novedad y se puede encontrar a muy buen precio si se opta por algunas compañías de teléfonos y sus diferentes tarifas. Este teléfono móvil recuerda mucho al Samsung Galaxy S8+, pero con un rediseño y mejoras evidentes. Para empezar, lo que más llama la atención es su enorme pantalla porque parece no tener fin, máxime con los bordes redondeados con los que cuenta el dispositivo. Además, tiene una doble cámara, que permite obtener las mejores instantáneas y, como no podía ser de otra manera por su misma nomenclatura, lleva aparejado un puntero, el denominado S Pen. Es cierto que el peso total es de 195 gramos, pero no hay que perder de vista que estamos hablando de una pantalla de 6,3 pulgadas. Además, su marco metálico es resistente al agua.
  2. Samsung Galaxy S8. Muchos son los expertos que coinciden en señalar que con el Samsung Galaxy S8 los surcoreanos echaron el resto, en parte por el fiasco que supuso el Galaxy Note 7 y la mala prensa que consiguieron con éste. Con el Samsung Galaxy S8 lo que llama la atención, nuevamente, es el hecho de contar con una pantalla que va de esquina a esquina. La misma compañía ha decidido denominar a esta característica como ‘Infinity Display’. También hay que mencionar que cuenta con un asistente inteligente llamado Bixby, que vendría a hacer las funciones del de Google. Se trata de un móvil de gama alta que nada tiene que envidiar a su hermano mayor, el Samsung Galaxy S8+, salvo que éste último es más grande (hablamos de 5,8 pulgadas o 6,2 pulgadas) y cuenta con una mayor capacidad de batería (de 3000 mAh o 3.500 mAh).
  3. Samsung Galaxy A5 2017. Una de las cosas por las que más resalta este terminal es por el hecho de que la compañía ha tratado de ofrecer teléfonos móviles para todos los bolsillos y éste es uno de los resultados. A nivel interno cuenta con el mismo hardware que los que están en la gama media-alta y su parte exterior bien puede satisfacer a los usuarios más exigentes. Cuenta con 3GB de memoria RAM y una memoria interna de 32 GB. En caso de necesitar aún más espacio, aún queda la opción de contar con una micro SD de hasta 256 GB. Su procesador es un Exynos 7 de ocho núcleos. La pantalla (de 5,2 pulgadas) cumple con su función y tiene una resolución de 1080 p, lo necesario para el día a día.

El futuro de Samsung aún no está claro pero atendiendo a algunos rumores y a una de sus patentes, podría ser que se lanzaran con la creación de pantallas curvas, que se puedan doblar a voluntad.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario