Productividad

Audacity, para editar y grabar audio

Volvemos a traer a portada una de las mejores aplicaciones para editar y grabar sonidos, tras haber haber experimentado una actualización. Con ella podremos conseguir todo lo que deseamos en el terreno del audio.

Audacity, para editar y grabar audio

Reproductores de sonido hay unos cuantos. En Batiburrillo.net os hemos presentado más de uno: VLC Media Player, GOM Player o SMPlayer. Pero si intentamos encontrar un editor y grabador de sonido fácil de manejar y con grandes prestaciones, tendremos que fijarnos en Audacity, una aplicación que lleva mucho tiempo entre nosotros y que hoy volvemos a hablar de ella aprovechando la puesta en escena de una nueva versión hace apenas una semana. Es una aplicación de código abierto, gratuita, que nos ofrece todas las funciones necesarias para hacer grabaciones que rayen la perfección.

Puedes utilizarla para editar archivos de audio utilizando las típicas opciones de cortar, copiar y pegar. Soporta ilimitados niveles de deshacer, para que puedas volver atrás cuando has cometido un error, sin perder todo tu trabajo. Permite la mezcla de pistas y la aplicación de efectos especiales a las grabaciones. El programa incluye también un editor de amplitud de onda, un modo de espectograma personalizable y una ventana de análisis de frecuencia para aplicaciones de configuraciones de audio.

Audacity

Características

Si nos fijamos en las opciones incluidas en las diferentes versiones, debemos resaltar las siguientes:

  • Se han conformado nuevos temas en la interfaz, con la posibilidad de personalizarlos por parte de usuarios avanzados.
  • Incluye un completo reproductor MIDI, que es automático en Windows y que requiere programas de sintetizador de software en macOS y Linux.
  • Se incluyen botones de ayuda que, al pulsarlos, llevan a páginas que muestran completa información sobre particulares opciones de la aplicación.
  • En la nueva versión se han corregido la mayoría de los fallos detectados en las versiones anteriores.
  • Se ha realizado una renovación completa del manual de uso, con nuevas imágenes y nuevos textos.
  • Se ha añadido soporte completa para las nuevas versiones del sistema operativo de Apple, para macOS.
Leer también:  StreamWriter, para grabar la música de la radio

Otras características

Es un programa que funciona en las últimas versiones de Windows, en macOS y en GNU Linux. Entre los efectos de audio integrados, incluye Bass Boost y Wahwah, así como soporta la eliminación de ruido y la normalización, entre otras funciones. Entre los idiomas soportados se incluye el español.

A tener en cuenta

En el sitio web de soporte nos dicen lo siguiente: “Audacity puede grabar audio en vivo a través de un micrófono o mezclador, o digitalizar grabaciones de otros medios“.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Audacity. Recuerda que es un programa gratuito de código abierto.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba