El Tema

¿Aún no conoces Google Sky?

Si queremos descubrir y examinar diversos espacios en el Universo, lo mejor es recurrir a la herramienta que proponemos. También podemos acceder a una vista de la Luna y de Marte.

¿Aún no conoces Google Sky?

Desde hace ya algunos años, Google implementó en su aplicación de escritorio Google Earth la opción de examinar el firmamento con todos sus elementos. Desde el año 2008 no es necesario descargar dicho programa, podemos examinar el Cielo desde la web.

Google Sky permite ver la mayoría de los objetos que pululan por el Universo: estrellas, constelaciones, galaxias, planetas y la Luna vista desde la Tierra. En la parte superior izquierda se muestran dos enlaces, uno de acceso a la página que nos muestra la superficie de la Luna y otra la de Marte. En cada una veremos varias zonas de visión y, también, una caja de búsqueda.

¿Qué ofrece Google Sky?

Como nos dicen en el sitio que soporta esta atractiva herramienta: «Viajar a las estrellas nunca fue tan fácil. Para ayudarle a explorar los confines de nuestro universo, nos hemos asociado con los astrónomos de algunos de los observatorios más grandes del mundo para traerle una nueva visión del cielo. El uso de Google Maps proporciona una manera emocionante para navegar y explorar el universo. Usted puede encontrar las posiciones de los planetas y las constelaciones en el cielo e incluso ver el nacimiento de las galaxias distantes, como se ve por el telescopio espacial Hubble».

Características

Existen también en la página una serie de accesos directos que nos llevan a espacios comunes. Nuestro sistema solar nos muestra la distribución de los diferentes planetas y satélites que giran alrededor del Sol. Constelaciones nos permite examinar las diferentes agrupaciones de estrellas. Imágenes del Hubble nos abre una serie de páginas en las que podemos contemplar el Universo desde la misma perspectiva que el citado telescopio espacial. En otros apartados se agrupan otras opciones de visionado: Astronomía casera, Imágenes de rayos X del Chandra, Imágenes del telescopio ultravioleta Galex, Imágenes del telescopio de infrarrojos Spitzer, y Earth & Sky Podcasts.

En todos los apartados dispondremos de una potente herramienta, en la parte inferior derecha, marcada con los signos + y -, que nos sirve para acercarnos o alejarnos a la hora de examinar una determinada zona.

Existe también la posibilidad de activar la vista a pantalla completa. Para ello solo hay que pulsar sobre el icono, en forma de cuadrado, situado en la parte superior derecha. También es posible imprimir las imágenes mostradas, entre otras opciones.

Acceso

Si quieres darte una vuelta por el Universo, accede a Google Sky. Observa lo que se te muestra y descubre los espacios que desconoces.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar