Inicio » Varios » WordPress » Automatizar las copias de seguridad de WordPress

Automatizar las copias de seguridad de WordPress

Automatizar las copias de seguridad de WordPress

Si tenemos nuestro sitio web funcionando con WordPress, no está de más hacer de vez en cuando una copia de seguridad de los archivos que conforman el CMS y de los contenidos de la base de datos. Aunque siempre es posible efectuar estas copias a mano, no es muy cómodo, por lo que lo mejor es recurrir a una herramienta que permita hacerlo de manera automática. UpdraftPlus Backup and Restoration es un plugin que ofrece todo lo necesario para efectuar copias de seguridad, manuales o automáticas, y también restauraciones, de todo lo que forma parte de una instalación de WordPress.

Como funciona UpdraftPlus Backup and Restoration

Se pueden programar las copias de seguridad y realizarlas en la nube, en servicios como Amazon S3, Dropbox, Google Drive, Rackspace Cloud, DreamObjects, Openstack Swift, UpdraftPlus Vault y email. También es posible utilizar el protocolo FTP o SFTP para efectuar dichas copias en un servidor específico. Estas copias se pueden programar, marcando horarios distintos para los archivos y para la base de datos. Siempre que sea necesario, el plugin soporta el efectuar una restauración de archivos y datos. Existe una versión de pago del plugin que incluye la realización de copias en Microsoft OneDrive, Microsoft Azure, Copy.Com, Google Cloud Storage, y WebDAV.

  Entradas populares en WordPress con Jetpack

UpdraftPlus Backup and Restoration

Las características

Entre las características que incluye esta potente herramienta, destacan:

  • Posibilidad de reanudación de la copia cuando ésta se ha cortado.
  • Posibilidad de dividir en varios archivos las copias de seguridad de sitios web de gran tamaño.
  • Selección de los archivos que se quieren copiar: plugins, temas, imágenes…
  • Selección de los componentes que se quieren restaurar.
  • Descarga de los archivos de copia de seguridad directamente desde el panel de administración de WordPress.
  • Posibilidad de encriptación de las copias de la base de datos.
  • Modo de depuración que proporciona el registro completo de la copia de seguridad.

Acceso

Para descargar y activar el plugin hay que seguir el proceso habitual. Ir a Plugins -> Añadir y escribir UpdraftPlus Backup and Restoration en la caja de búsqueda. También es posible descargarlo desde UpdraftPlus Backup and Restoration directamente al ordenador, para posteriormente subirlo al servidor.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.