Inicio » Varios » Servicios Web » Cómo averiguar si copian los contenidos de tu sitio web

Cómo averiguar si copian los contenidos de tu sitio web

Cómo averiguar si copian los contenidos de tu sitio web

Tenemos un sitio web, un blog en el que día a día vamos escribiendo sobre diversos temas, desgranando ideas. Nos esforzamos en buscar la fuente que nos sirva para elaborar cada entrada, en la que añadimos nuestras opiniones, entre otros elementos originales. En un artículo escrito en LeccionesBloquear accesos a tu sitio web, explicábamos lo que cada webmaster puede hacer para evitar que enlacen a las imágenes que aloja en su web desde otro sitio, robando ancho de banda. Hoy os explicamos lo que podemos hacer para comprobar si nuestros contenidos han sido copiados y pegados en otro u otros sitios, y obrar en consecuencia.

Para evitar la copia de contenidos

A través de una o varias fuentes de información, a partir de un corto o largo proceso de aprendizaje y de una consolidación de conocimientos, somos capaces de mostrar nuestras ideas, opiniones y pensamientos en un artículo escrito en nuestro blog. Hay algunos bloggeros que se dedican a viajar por la red y, cuando descubren algo interesante, lo copian y pegan, tal como está, en su web, sin molestarse en cambiar algún párrafo y, lo peor de todo, sin citar la fuente, el lugar en dónde se encuentra el original. CopyGator se ocupa de averiguar si el contenido de tu blog ha sido copiado y de advertirte de ello.

  Copias de seguridad de archivos en línea con iDrive

CopyGator

Como funciona CopyGator

Trabaja a partir de los RSS. Puedes utilizar el servicio ocasionalmente o de manera continua. En el primer caso debes acceder a CopyGator e introducir en la sección etiquetada con Tell us to watch a specific feed la URL del feed de tu blog. Después de pulsar sobre el botón Watch this feed, se te mostrará una página en la que se te advierte que la recargues dentro de unos pocos minutos para ver, si es que existen, los sitios que han copiado alguno de los contenidos examinados, los que aparecen en tu RSS. En el segundo caso, para tener información continua sobre posibles copias, debes pegar en el sidebar, o en cualquier otra parte, de tu blog una porción de código que instala un botón de seguimiento. Este botón es habitualmente de color verde, pero cuando CopyGator descubre una copia, el botón se tiñe de rojo. Pulsa sobre él y descubrirás que página o páginas te han copiado.

Acceso

Para conseguir lo que te indicamos hay que acceder a CopyGator.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.