Inicio » Software » Herramientas » Cómo averiguar el tiempo de carga de una página web

Cómo averiguar el tiempo de carga de una página web

Cómo averiguar el tiempo de carga de una página web

Seguimos hablando del tema, refiriéndonos al tiempo de carga de las páginas de un sitio web. Ya hemos escrito en más de una ocasión de la importancia que esto tiene para los visitantes y para los servicios que se ocupan de indexar las páginas de una web, con Google a la cabeza. Son, o somos, muchos los que no tenemos paciencia y, cuando buscamos algo en Internet, no esperamos a que se cargue la página que contiene la información si esta tarda más de un determinado periodo de tiempo en hacerlo. Si gestionas uno o más sitios web, o simplemente te gusta observar y extraer conclusiones, no está de más el que utilices una extensión para el navegador que permite averiguar el rendimiento de un sitio web.

Extensiones para Chrome y Firefox

Nos referimos a app.telemetry, una extensión o complemento, con versiones para Google Chrome y para Mozilla Firefox, que, tras instalarse en la barra de direcciones, muestra información relevante sobre ese rendimiento. En realidad se ocupa de medir el tiempo de carga en los navegadores de los visitantes. Lo hace mostrándolo en mili segundos, ofreciendo además la posibilidad de comprobar el tiempo invertido en cada uno de los procesos implicados. Para ello sólo hay que pulsar sobre el icono del botón que define la herramienta.

  Ordenador limpio y optimizado con SlimCleaner

app.telemetry

¿Qué ofrece app.telemetry?

La extensión app.telemetry muestra, además del tiempo total invertido en la carga total de la página, los que corresponden a los elementos que citamos a continuación, en dos columnas, la primera, Offset, referida al tiempo acumulado, y la segunda, al invertido en cada apartado. Estos son:

  • Redireccionar. Lo normal es que no exista una redirección, por lo que el tiempo invertido es de 0 ms.
  • Caché de la aplicación. Al tratarse de una página web, el tiempo invertido en la lectura desde la caché.
  • Búsqueda de DNS, conexión TCP, petición TCP y respuesta TCP. Se muestran en cuatro líneas consecutivas.
  • Tiempo de proceso.
  • Tiempo invertido en todo el evento.

Acceso e instalación

Para examinar todas las características de la herramienta y para descargarla para tu navegador, acude a app.telemtry.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.