Imágenes

BatchPhoto, un potente programa para efectuar cambios en fotos

BatchPhoto, un potente programa para efectuar cambios en fotos

Después de hacer una o varias fotos con una cámara digital, con un smartphone o con una tablet somos muchos los que deseamos efectuar varias modificaciones en la imagen o imágenes obtenidas. Lo mismo ocurre con las fotografías que descargamos desde Internet. Existen una gran cantidad de aplicaciones que nos sirven para ello. Una de las que ofrece grandes prestaciones es BatchPhoto.

Existe una versión online de la herramienta, BatchPhoto Espresso, que permite efectuar una gran cantidad de acciones en la página web que la aloja. Así es posible convertir una imagen de un formato a otro, cambiar el tamaño, recortar, rotar, o aplicar diferentes efectos de retoque. Se trata de una versión gratuita del programa, muy fácil de utilizar. Solo hay que arrastrar las fotos a modificar y seguir dos sencillos pasos más para conseguir lo que deseamos.

Cómo utilizar BatchPhoto Espresso

El proceso a seguir para utilizar BatchPhoto Espresso requiere de los tres pasos siguientes:

  • Pulsar sobre el recuadro que sirve para subir una o varias fotos desde el ordenador, o añadirlas directamente arrastrándolas al citado recuadro.
  • Realizar los cambios pertinentes tras pulsar sobre Add Filters. Están recogidos todos los cambios indicados en el segundo párrafo, incluidos los efectos. Para dar por finalizado un cambio hay que pulsar sobre Apply. Es posible, en cualquier caso, volver atrás una modificación.
  • El tercero y último paso es el que sirve para proceder a la descarga de la nueva imagen. Se puede, antes de ello, indicar el formato, la calidad y el tamaño, y cambiar el nombre.

BatchPhoto para Windows y macOS

Si optamos por la versión instalable de BatchPhoto comprobaremos, tras descargar e instalar la aplicación, que se trata de una potente herramienta diseñada para manipular fotos en ordenadores con Windows y macOS. No solo permite llevar a cabo lo que hemos indicado en la aplicación online, se incluyen unas cuantas herramientas más. Uno de los aspectos a tomar en consideración es la capacidad de efectuar cambios a un gran número de fotos en un único proceso.

BatchPhoto

Entre las opciones a destacar en la versión completa del programa destacan la capacidad de añadir marcas de agua, de estampar la fecha, de añadir comentarios, o de incluir varios modelos de bordes y atractivos marcos decorativos. Así mismo es posible modificar el contraste y el brillo, el balance de color, o añadir una gran cantidad de efectos, entre otras opciones.

Acceso

Para utilizar la versión online del programa, BatchPhoto Espresso, o para descargar la versión completa hay que acceder a BatchPhoto. Se puede descargar la versión de pago y probarla gratuitamente

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario