Utilidades sistema

BatteryCare, optimiza el funcionamiento de la batería de tu portátil

Lo llevas de un lugar a otro. Lo utilizas con frecuencia y por ello necesitas tenerlo siempre preparado. Me refiero a tu ordenador portátil. Para conseguir lo que pretendes necesitas tener la batería siempre a punto, con la carga necesaria para que el equipo pueda arrancar y entrar en funcionamiento. BatteryCare te ayudará a conseguir lo que pretendes. Es una aplicación diseñada para optimizar el uso y el rendimiento de la batería de tu ordenador portátil.

Características

Entre sus características más importantes cabe resaltar las siguientes:

  • Vigilancia de los ciclos de descarga de la batería. Gracias a los algoritmos utilizados se mostrarán los registros que muestran un ciclo de descarga. Se mostrará un aviso cada vez que es requerida una descarga completa.
  • Información completa sobre características de la batería. Muestra información detallada sobre la batería, como el nivel de desgaste, su capacidad, el consumo, los datos del fabricante y más.
  • Temperaturas de la CPU y del disco duro. Indica en cada momento la temperatura de la CPU y del disco duro.
  • Selección de la fuente de alimentación. En función de la fuente de alimentación, BatteryCare puede seleccionar automáticamente el plan de energía deseado.
  • Control de Windows Aero y demanda de servicios. Desactivación de los gráficos acelerados en las últimas versiones de Windows, desde Vista en adelante, que consumen mucha batería. Se vuelven a activar cuando el ordenador deja de utilizar la batería.
  • Área de notificación. Muestra en la bandeja del sistema, en una ventana emergente, completa información sobre temperaturas, estado de la carga, tiempo que queda de funcionamiento, entre otros datos.
  • Actualizaciones automáticas. Cuando hay una nueva versión del programa se llevará a cabo la actualización.
  • Aplicación ligera. BatteryCare es una aplicación que consume muy pocos recursos, alrededor de un 0,1% de procesador y memoria.

Acceso

BatteryCare es un software gratuito que funciona en las últimas versiones de Windows y que puedes conseguir accediendo a BatteryCare.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario