Inicio » Software » Protección » BCArchive, almacenamiento y transferencia segura de archivos

BCArchive, almacenamiento y transferencia segura de archivos

BCArchive, almacenamiento y transferencia segura de archivos

Si necesitas proteger uno o varios archivos confidenciales, utiliza BCArchive, una aplicación que se ocupa de crear un contenedor (carpeta) seguro, protegido con contraseña. La única forma de ver o editar uno de los archivos ahí contenidos es, después de acceder a la carpeta, escribir la contraseña que lo protege. Es posible también crear un conjunto de archivos auto-extraibles, que se pueden enviar por correo electrónico y que requieren de la contraseña para abrirlos, sin que sea necesario que el receptor tenga BCArchive instalado.

¿Qué ofrece BCArchive?

El programa soporta potentes algoritmos de cifrado simétrico como Blowfish, IDEA, Triple-DES, CAST5, así como algoritmos de hash seguro, entre los que se encuentran SHA-1, MD5 y RIPEMD-160. Implementa también algoritmos asimétricos, de clave pública y clave secreta. BCArchive se integra perfectamente con Windows Explorer y permite el envío a través de un gestor de correo electrónico, entre otras opciones. Es una aplicación gratuita que funciona en todas las versiones de Windows. Entre los idiomas que soporta está el español.

  Profundo examen del sistema con PeStudio

Integración total con Windows

Entre las características a destacar en BCArchive está su capacidad de integrarse totalmente con Windows. Para hacer que la aplicación entre en acción se puede utilizar una de las formas siguientes:

  • El menú File Explorer.
  • El menú contextual (clic derecho).
  • Un indicador de la línea de comandos.
  • Un archivo por lote.

Características

Se trata de un programa muy simple pero a la vez potente. Sólo hay que que crear una contraseña de protección y volver a introducirla para descifrar y extraer los datos. Si se posee la clave pública del destinatario, sobre todo cuando se envían los archivos comprimidos por correo, sólo hay que pulsar sobre un botón o enlace para conseguir los archivos.

Acceso y descarga

Para conseguir el programa accede a BCArchive. Se trata de una aplicación gratuita que soporta el español, como ya hemos dicho, que funciona en las últimas versiones de Windows.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.