Inicio » Software » Sitios Web » Be The Bot, observa lo que ven los robots en las páginas web

Be The Bot, observa lo que ven los robots en las páginas web

Estás visitando un sitio web. El navegador te lo muestra tal como el autor o autores del mismo quiere o quieren que lo veas, pero puede ser que exista código oculto que, obviamente, tus ojos no ven. Tendrías que examinar el código de la página y, si tienes profundos conocimientos de HTML, podrás descubrirlo, pero si no es así existe otra solución. Cuando alguno de los robots, utilizados por motores de búsqueda como Google o Yahoo!, chequea alguna de estas páginas es capaz de descubrir lo que el navegador web no muestra a tus ojos. Pero ahora, con Be The Bot tu también podrás descubrir si existe algo oculto. Verás las páginas tal como son, sin tapujos, sin código oculto.

¿Qué hacer con Be The Bot?

¿Qué tienes que hacer? Primero tener abierta en tu navegador la página que quieres examinar. A continuación copiar la dirección de la misma: señalarla tal como está en la caja de direcciones y, pulsando el botón derecho del ratón, seleccionar Copiar. Pulsa, en el tercer paso, con el botón izquierdo del ratón en la caja de examen de Be The Bot (Enter URL) y a continuación selecciona Pegar, después de pulsar el botón derecho del ratón. Activa Google Bot o Yahoo Bot y pulsa sobre el botón Go. Abre los ojos y comprueba si hay algo oculto.

  Skaeda, haz volar tus enlaces

Be The Bot, observa lo que ven los robots en las páginas web

¿Qué verás?

En la parte inferior de la página se mostrará, en un recuadro, la página seleccionada, tal como la ve el robot. A continuación, puedes abrir la página indicada en otra ventana del navegador y comprobar si los resultados coinciden, averiguar si hay elementos extraños o no. Fíjate que los resultados mostrados en Be The Bot se encuentarn en un recuadro de menor tamaño que el del navegador, debes tener eso en cuenta. Lo único que debes analizar son los elementos que conforman la página, no la estructura.

Acceso

Si quieres probar esta herramienta, accede a Be The Bot.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.