Inicio » Curiosidades » Besos en el espejo

Besos en el espejo

Lo acabo de recibir en mi buzón de correo electrónico. Puede ser cierto o no, pero está claro que los resultados de la experiencia servirán para muchos maestros, profesores, directores de centros educativos que se encuentran día a día con situaciones complicadas, difíciles de resolver si no utilizan su imaginación, esa capacidad que todos poseemos y que no utilizamos con la frecuencia deseada.

Labios

En un colegio de educación secundaria (IES) de Granada, las alumnas habían adquirido la mala costumbre de besar los espejos para imprimirlos con las marcas de sus lápiz de labios. Todas las mañanas, los espejos de los baños de las mujeres amanecían llenos de “besos” colorados.

La directora publicó un comunicado, pidiendo a todas las alumnas que se abstuvieran de imprimir besos en los espejos porque recargaban el trabajo del personal de limpieza. Como si nada. Los espejos seguían apareciendo llenos de marcas de pinturas de labios.

  Diccionario

Al final, la directora reunió la mayor cantidad de alumnas que podían entrar al mismo tiempo en el baño de mujeres y les explicó que quería mostrarles lo difícil que era para el personal de limpieza eliminar esas marcas todos los días. Le pidió a la señora de la limpieza que procediese con la tarea.

La mujer de la limpieza tomó un trapo seco, y en lugar de usar un producto limpia-cristales, lo mojó varias veces en un inodoro, entiéndase retrete, lo escurrió y procedió a sacar las marcas una por una. En el proceso de limpieza volvía a mojar el trapo en otro inodoro, lo retorcía allí mismo y seguía limpiando hasta que todos los espejos quedaron totalmente brillantes.

Nunca más aparecieron más marcas de labios en los espejos del instituto de secundaria. ¡La imaginación al poder!

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

  1. Si no fue verdad, debería haberlo sido!!