Inicio » Varios » Servicios Web » Biblioteca Nacional Escolar, múltiples recursos digitales

Biblioteca Nacional Escolar, múltiples recursos digitales

No sólo los estudiantes y los profesores, sino cualquier persona que tenga interés por aprender, necesita disponer de fuentes de información que aclaren sus dudas y a la vez les sirvan para ampliar conocimientos. Internet nos ofrece una enorme cantidad de contenidos, pero a muchos de ellos es necesario aplicarles uno o varios filtros para convertirlos en válidos. Existen también unos cuantos servicios centrados en mostrar contenidos relevantes que sirven de ayuda a la hora de ampliar y consolidar conocimientos. En esta línea se encuentra Biblioteca Nacional Escolar, un sitio que alberga más de 10.000 recursos digitales, seleccionados de los que se ofrecen en la Biblioteca Digital Hispánica.

Biblioteca Nacional Escolar, múltiples recursos digitales

Algunas características de la BNE

Esa amplia lista de recursos está dirigida específicamente a profesores y alumnos. Se trata de un enorme complemento a utilizar para la consecución de los objetivos propuestos en la programación escolar. Los contenidos se han elegido en función de su gran valor cultural y de su utilidad para enriquecer los contenidos escolares, los que forman parte, sobre todo, de los programas que se desenvuelven en la Educación Secundaria y en Bachillerato. Algunos también son válidos para los últimos cursos de Educación Primaria.

  Boxifier, para sincronizar cualquier carpeta de tu ordenador con Dropbox

Estructuración de la BNE

La Biblioteca Nacional Escolar se distribuye en tres categorías o secciones: Arte, Dibujos de los niños de la guerra y Otras colecciones. Así, en el primer grupo, es posible encontrar colecciones de Grabados de Durero, Obras de Goya, Estampas Japonesas, Grabados flamencos y holandeses. En la segunda hay más de 1.200 dibujos pintados por niños acogidos en diversas instituciones de España y Francia, que representa la mirada infantil del conflicto bélico y de escenas de la vida cotidiana en esa época. En la tercera categoría nos encontramos con Teatro del Siglo de Oro, Quijotes, Material Cartográfico Manuscrito, Historia de la Ciencia, entre otras.

Acceso

Para examinar lo que te proponemos accede a Biblioteca Nacional Escolar.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.