Protección

Bitdefender Smart Home Scanner, para defender la red WiFi del hogar

Bitdefender Smart Home Scanner, para defender la red WiFi del hogar

Las redes WiFi son vulnerables. A pesar de la utilización de contraseñas, en principio adecuadas, no es suficiente para que personas extrañas puedan acceder sin permiso a la red instalada en el hogar, es posible en algunos casos que actuen sobre agujeros de seguridad y realicen acciones no recomendables. Por ello es necesario el disponer de una herramienta que evite estas actuaciones. Bitdefender Smart Home Sanner es un programa que se ocupa de explorar y localizar dispositivos y contraseñas vulnerables, y proponer soluciones.

¿Qué ofrece Bitdefender Smart Home Scanner?

Tras llevarse a cabo el análisis de la red, el programa muestra un informe en el que se enumeran los dispositivos conectados, la IP y la dirección MAC de cada uno, así como el tipo de dispositivo, o el fabricante, entre otras informaciones. En dicho informe se muestran también los problemas detectados. Así es capaz de marcar los dispositivos, si es que existen, que se encuentran potencialmente en riesgo. Cuando se muestra una información de este tipo, solo hay que pulsar sobre el botón que la indica para ver los detalles de la misma.

Su razón de ser

El fin de Bitdefender Smart Home Scanner es detener a los hackers que están accediendo a nuestra red WiFi, aprovechándose de los agujeros de seguridad y, como consecuencia de ello, haciéndose con información que afecta a nuestra privacidad. Si además hay dispositivos inteligentes (IA) conectados a la red WiFi, se corren riesgos innecesarios, que pueden alterar su funcionamiento.

Características

Estas son las características que adornan a Bitdefender Smart Home Scanner:

  • Elabora un completo mapa de una red WiFi doméstica.
  • Escanea y muestra información de todos los puertos abiertos en la red.
  • Detecta todos los dispositivos conectados y muestra los riesgos de seguridad.
  • Actúa como un complemento y es totalmente compatible con otras aplicaciones de seguridad.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Bitdefender Smart Home Scanner. Recordamos que se trata de una herramienta gratuita. Recomendamos su instalación después de ver que casi todos los días somos testigos de nuevos ataques a dispositivos a través de la red. Funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario