Inicio » Software » Utilidades sistema » Blank and Secure, para eliminar totalmente archivos en Windows

Blank and Secure, para eliminar totalmente archivos en Windows

Blank and Secure, para eliminar totalmente archivos en Windows

Eliminar archivos de un ordenador no significa que estos no puedan ser recuperados. En ocasiones no queremos, bajo ningún motivo, que lo que hemos borrado pueda volver a luz. ¿Qué podemos hacer? Lo mejor es utilizar una aplicación portátil, como Blank and Secure, una herramienta que impide la recuperación posterior de todo lo que se ha eliminado del equipo.

Blank and Secure, para eliminar archivos de forma segura

Cuando se procede a la eliminación de un archivo en el ordenador, el sistema no lo borra, sólo lo marca con una porción de código para indicar que no es accesible. Si el espacio ocupado por ese archivo no es sobrescrito por otro, se podrá recuperar utilizando una herramienta destinada a tal fin, como, por ejemplo, Recuva o Stellar Phoenix Mac Data Recovery (para ordenadores con Mac OS X). Blank and Secure impide esto, ya que, cuando se utiliza para borrar datos, rellena el espacio que ocupa con ceros. Tras esa operación, la recuperación de los datos borrados es imposible.

Blank and Secure

Archivos irrecuperables

Está claro que Blank and Secure sólo se debe utilizar cuando sabemos con certeza que lo que vamos a borrar es totalmente innecesario. Si la utilizamos, no hay vuelta atrás. Para utilizar el programa sólo hay que arrastrar y soltar los archivos a eliminar sobre su interfaz. Tras ello, hay que pulsar el botón de eliminar para consumar la acción.

  Desfragmentar el disco duro con IObit Smart Defrag

Características

Entre las opciones que ofrece este programa destacan las siguientes:

  • Se trata de un programa muy pequeño, que apenas ocupa espacio.
  • Se ocupa de sobrescribir los archivos de 1 a 32 veces con la instrucción NULL y, como consecuencia de ello, eliminar todos los datos almacenados.
  • Permite también llenar todo el espacio libre en el disco duro con ceros.
  • Retira las vías de eliminación estándar en el disco duro.
  • Es muy fácil de utilizar, al implementar la opción de arrastrar y soltar.
  • Se trata, como ya hemos dicho, de una aplicación portátil, es decir, de una aplicación que no necesita instalación, que se puede llevar, por ejemplo, en un disco USB.

Acceso

Como hemos dicho es una aplicación portable, que se puede llevar de un lugar a otro. Entre los idiomas que incluye está el español. Funciona en todas las versiones de Windows. Para conseguirla accede a Blank and Secure.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.