Inicio » Software » Productividad » Cómo borrar archivos de forma segura

Cómo borrar archivos de forma segura

Cómo borrar archivos de forma segura

Cuando se elimina un archivo del disco duro o de otra unidad conectada al ordenador, sabemos que en muchos casos la recuperación es posible. Ayer mismo escribimos un artículo en el que os hablábamos de una herramienta para recuperar archivos, recordándoos la existencia de otras, de las que ya habíamos hablado en otras ocasiones. Hoy os vamos a presentar una aplicación que hace justo lo contrario, que es capaz de borrar archivos de forma segura, impidiendo su recuperación. Se trata de Eraser.

Eraser, para borrar archivos de forma segura

No es la única aplicación existente en este campo, ya hemos hablado aquí de Blank and Secure, Filewing Shredder, o Privazer, entre otros, pero Eraser ofrece una serie de prestaciones que la distinguen del resto. Utiliza una serie de patrones para sobrescribir los sectores que ocupaban los archivos borrados, impidiendo así su recuperación. Es una aplicación de código abierto que se distribuye bajo una licencia GNU.

  My Startup Delayer, mejorar el tiempo de carga de Windows

Eraser

¿Para qué se puede utilizar?

Eraser es ideal para todos aquellos que trabajan en ordenadores con acceso por parte de varias personas y que no quieren dejar rastros, aunque también se puede utilizar a nivel individual, con fines preventivos. Así nunca quedará información sobre contraseñas, datos personales, documentos o registros financieros. También es válida para cualquier usuario que no quiere que otra u otras personas sean capaces de recuperar lo que él ha eliminado.

Con qué y cómo funciona

Es un programa que funciona con las últimas versiones de Windows. Trabaja con cualquier unidad instalada o conectada al ordenador. Borra archivos y carpetas completas, así como todas las posibles copias de ambos. Utiliza un programador personalizable para que actúe sin la intervención del usuario.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Eraser. Se trata, como ya hemos indicado, de una avanzada herramienta de seguridad, ya que se ocupa de borrar datos sensibles que se quieren hacer desaparecer.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.