Inicio » Curiosidades » Otros » Botanical Air Purifier, aire puro en la habitación

Botanical Air Purifier, aire puro en la habitación

La habitación está cerrada, la calefacción encendida, hace frío afuera. El aire contaminado, cada vez más impuro. Si abres la ventana, hace un frío que pela. Si no la abres, si no dejas entrar el aire, notas poco a poco que no respiras bien, que el aire se carga de componentes nocivos, de esos que afectan a tus pulmones y que te levantan dolor de cabeza. Aumenta paulatinamente el nivel de dióxido de carbono y disminuye el de oxigeno. Los muebles emiten gases contaminantes procedentes de las pinturas y de las colas. ¿Cómo solucionarlo? Con un purificador de aire, es evidente. O te mueres de frío o conectas el purificador.

Purificadores hay muchos. Todos se basan en lo mismo. Tratan de recuperar el nivel de oxígeno. Pero hay uno auténticamente revolucionario. Se trata del Botanical Air Purifier. ¿Te imaginas tener una copia de la naturaleza en tu habitación, disponer de una planta que transforma el dióxido de carbono que produces tú y los que están contigo en oxígeno? Podrás respirar aire puro en cada momento, ese aire que sólo se encuentra en el campo entre abedules, naranjos, rosas y amapolas. Ahora en tu casa, en la habitación cerrada herméticamente para evitar que el frío te invada, cale tus huesos.

  Con la pecera en la cabeza

Botanical Air Purifier

El dispositivo viene sin planta, la tienes que poner tú. Él sólo se ocupa de eliminar los compuestos orgánicos volátiles suspendidos en el aire. Se ocupa de atraer las toxinas hasta la planta para que ésta las elimine y transforme. Es un invento producto de uan investigación patrocinada por la NASA que, para purificar el aire, absorbe todos esos componentes volátiles propios del hogar, incluyendo los formaldehídos y otros elementos producidos por emisiones provenientes de las pinturas, las alfombras y los adhesivos.

Permite ajustar la velocidad del ventilador y utilizar una bandeja, incluida con el producto, para eliminar el agua generada. Aunque vale cualquier planta, son mejores unas que otras, así se recomienda utilizar, entre otras, el lirio de Madagascar o el Aloe. ¿El precio? Doscientos dólares o lo que es lo mismo 140 euros.

Enlace | Botanical Air Purifier

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.