Inicio » Varios » Servicios Web » Boxifier, para sincronizar cualquier carpeta de tu ordenador con Dropbox

Boxifier, para sincronizar cualquier carpeta de tu ordenador con Dropbox

Volvemos a la nube, a ese espacio, mejor conjunto de espacios, distribuidos por diversos lugares, que permiten almacenar todo tipo de archivos, con acceso universal. Uno de los primeros servicios encuadrados en este espacio fue y es Dropbox. Los que tenemos una cuenta gratuita o de pago podemos instalar en nuestro equipo una nueva aplicación que nos sirve para establecer una sincronización en tiempo real entre los contenidos alojados en una carpeta, especialmente creada tras la instalación del programa, y el espacio del que disponemos en la nube.

Boxifier, para sincronizar cualquier carpeta de tu ordenador con Dropbox

Ahora, gracias a Boxifier, el limite de una única carpeta se rompe. Con esta herramienta podremos establecer las carpetas que queremos sincronizar con Dropbox, de manera fácil. Para ello sólo hay que pulsar el botón derecho del ratón sobre la carpeta que queremos activar en la sincronización y activar la opción adecuada para que el proceso se inicie y se consume. Boxifier se ocupará de analizar los archivos que hay en dicha carpeta y compararlos con los que hay en Dropbox, y efectuar la sincronización, actualizando todo lo que sea necesario.

¿Qué puedes hacer con Boxifier?

No vas a necesitar hacer lo que hacías hasta ahora, es decir, copiar y pegar las carpetas desde su enclave original a la carpeta de Dropbox que tienes en tu ordenador. Boxifier se integra perfectamente con el cliente de escritorio de Dropbox, por lo que no necesitarás iniciar sesión en el servicio cada vez que efectúes una sincronización. De esta forma podrás utilizar tu cuenta sin proporcionar tus credenciales a terceros, a los que han construido Boxifier.

  Convierte documentos a PDF

Como funciona

El sistema funciona también con recursos o carpetas compartidas de red, así como las que están alojadas en unidades externas o removibles. Existe una versión gratuita del programa que permite la sincronización de hasta tres carpetas locales. Si quieres utilizar Boxifier con más carpetas o en unidades externas, deberás recurrir a una de las versiones Premium, en las que deberás efectuar un pago único.

Acceso

En estos momentos hay una versión del programa para Windows. Los responsables de la herramienta explican que están trabajando en la elaboración de una versión para Mac OS X. Para conseguir el programa accede a Boxifier.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.