Inicio » Varios » WordPress » Cache Enabler, un sencillo plugin de caché para WordPress

Cache Enabler, un sencillo plugin de caché para WordPress

Cache Enabler, un sencillo archivo de caché para WordPress

No hacía falta que volvamos a decirlo, pero, a pesar de ello, lo recordamos: el tiempo de carga de las páginas de un sitio web es fundamental para que los visitantes se detengan en ellas y lean lo que contienen. Si una página tarda en cargar, más de 3 segundos, son muchas las personas que la abandonan antes de leer su contenido. Los motores de búsqueda, con Google a la cabeza, saben esto y, como consecuencia de ello, se retraen en el indexado de las páginas lentas. Por ello es muy importante el conseguir que una página cargue lo más rápido posible.

La importancia de un sistema de caché

Son varios los factores que influyen en este aspecto. No vamos a hacer un análisis de ellos, solo nos vamos a detener en uno y a proponer una solución para los sitios gestionados con WordPress. Cuando se solicita una página escribiendo su URL en la barra de direcciones del navegador web se activan una serie de procesos. Se ejecuta en el servidor el código PHP que servirá para mostrar los contenidos. Varias instrucciones harán llamadas a la base de datos que referencia dichos contenidos. Si queremos reducir tantas llamadas y evitar la ejecución de código, debemos tratar de construir una página estática. Para ello necesitamos activar un sistema de caché.

  ¿Qué plugin instalar para proteger WordPress?

Plugins de caché en WordPress

En WordPress hay unos cuantos plugins que se ocupan de esta labor. Aquí ya hemos hablado de los más eficientes, entre los que se encuentran W3 Total Cache, WP Super Cache, WP Fastest Cache y WP Rocket. Hoy nos vamos a referir a otro, a Cache Enabler, un plugin que destaca por su sencillez y por sus notables prestaciones. Como los anteriores se ocupa de crear páginas HTML estáticas, además de ofrecer soporte WebP.

Cache Enabler

Características de Cache Enabler

Se trata de un eficiente motor de disco, ya que las páginas se almacenarán en el servidor web. Se ocupa también de limpiar la caché de manera automática, según la configuración y el periodo de tiempo especificado, o de forma manual. Muestra en todo momento el tamaño real del caché en el panel de administración. Genera una minificación en línea del HTML y del JavaScript. Está habilitado para el nuevo protocolo HTTP / 2.

Descarga e instalación

El proceso a seguir para la instalación y activación del plugin es el típico. En el Panel de Administración de WordPress hay que ir a Plugins -> Añadir nuevo y escribir en la caja de búsqueda Cache Enabler para descargarlo y activarlo. También se puede descargar al ordenador taras acceder a Cache Enabler, y posteriormente subirlo al servidor web.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.