Otros

Cadmium Art Gallery, el mercado digital de bellas artes

El arte también tiene su lugar, su espacio, en Internet. A continuación hablamos de un sitio web que actúa a modo de mercado digital con el fin de que, los visitantes, adquieran obras de arte.

Cadmium Art Gallery, el mercado digital de bellas artes

El arte sigue vivo, y seguirá… Hay muchas personas a las que les gusta adornar su despacho, el salón de su casa, o alguna de las habitaciones, con una obra de arte. Acuden a exposiciones en las que se venden obras de los artistas que las organizan. Es el método clásico: ven, examinan con detalle, preguntan por el precio y, si les interesa, adquieren la obra. Pero hoy, con Internet como una parte importante de nuestras vidas, los sistemas han cambiado. Existen espacios destinados a la compra y venta de obras de arte, espacios en los que los artistas y los compradores se comunican. En esta línea se encuentra Cadmin Art Gallery.

Se trata de un sitio web en el que se cumplen todos los requisitos para que el cliente, el comprador, salga satisfecho. Así, entre las características ligadas a la adquisición de una obra de arte, destacan las siguientes:

  • Certificado: Todas las obras son originales y están avaladas por un certificado que confirma su autenticidad.
  • Comisariado: Los responsables del sitio web colaboran con expertos en obras de arte.
  • Envío: Se efectúa directamente desde el artista al comprador.
  • Devoluciones: Si por algún motivo la obra artística no satisface al comprador, dispondrá de un plazo de 20 días para devolverla.
Lee también:  Cuidado de la piel: ¿sabías que ahora puedes conseguir los mejores productos de manera online?

Los artistas

Si nos damos una vuelta por el sitio descubriremos varias obras. Disponemos de unas cuantas en la página principal y, si pulsamos sobre el enlace Ver más, podremos ampliar la lista.

Al pulsar sobre una de las obras veremos la imagen ampliada, así como el nombre del artista, el precio de la obra, información sobre el material que la soporta, y el tamaño de la misma, entre otras informaciones. Si nos satisface, podremos añadirla al carrito de la compra.

Artezine

En el sitio disponemos así mismo de una sección, denominada Artezine, en la que se tratan temas relacionados con el arte. Así nos podemos encontrar con artículos sobre Joan Miró y Alberto Giacometti, entre otros temas.

Lee también:  Talenthouse, el hogar de todos los creativos

Las autoras

Las creadoras de este espacio son dos mujeres, Tania Vegazo y Rut Sanz. Si pulsamos sobre el enlace Nosotras, en el menú superior, podemos leer lo siguiente:

Cadmium es un espacio donde fluye la interacción entre artistas, los interesados en sus obras y nosotras, que tenemos el gusto de presentar a los que llenarán los museos del futuro“.

Acceso

Para ver todo lo que ofrecen y adquirir una o más obras hay que acceder a Cadmium Art Gallery. Solo hay que navegar por el mismo y descubrir todo lo que encierra.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar