Inicio » Software » Imágenes » Caesium, para comprimir imágenes

Caesium, para comprimir imágenes

Caesium, para comprimir imágenes

La compresión de imágenes es necesaria en muchas ocasiones. Se puede utilizar siempre que se incluyan en páginas web, cuando se envían a través del correo electrónico utilizando una cuenta tradicional (supongo que sabrás que si utilizas Gmail combinado con Google Drive, los límites se amplían hasta 25 GB), cuando se suben a las redes sociales y no se quiere esperar mucho tiempo hasta que finalice el proceso, o si debes pasar todas las fotos de una boda o acontecimiento similar a un pen disk u otro dispositivo. La mejor solución a estas y otras posibilidades está en Caesium, una aplicación que se ocupa de comprimir todo tipo de imágenes en formato JPG, PNG, GIF y demás, reduciendo así su tamaño (peso).

Como reducir el tamaño de imágenes

La herramienta efectúa una reducción drástica del tamaño sin que haya pérdida de calidad. Se pueden procesar una o varias imágenes a la vez, con la posibilidad de establecer diferentes relaciones de compresión para cada imagen. Es factible realizar una vista previa de cualquier imagen antes de proceder a la compresión, lo que es ideal para definir el rango de compresión antes de llevarla a cabo. Permite además utilizar la opción de zoom para examinar los detalles.

  Actualización de VLC Media Player, un gran reproductor multimedia

A tener en cuenta

Las imágenes obtenidas tras la compresión se pueden almacenar en otra carpeta, con el mismo nombre para cada una, o en la misma carpeta que contiene las originales, manteniendo o cambiando el nombre, con la posibilidad de añadir un prefijo personalizado a cada una. Para ajustar el nivel de compresión se utiliza un control deslizante.

Conclusión

Caesium es una aplicación gratuita, de código abierto, que funciona en las últimas versiones de Windows. Se puede descargar la versión instalable, la portable o el código fuente para desarrolladores. Entre los idiomas que ofrece se encuentra el español. En estos momentos existe una versión beta de la aplicación para dispositivos móviles.

Acceso

Para conseguir esta aplicación en cualquiera de sus versiones accede a Caesium.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario