Inicio » Software » Herramientas » Cain and Abel, herramienta para recuperar contraseñas

Cain and Abel, herramienta para recuperar contraseñas

Hay otras aplicaciones enfocadas en el mismo sentido, recuperar contraseñas perdidas. Cain and Abel pertenece a este grupo, se trata de una herramienta avanzada de recuperación de contraseñas. Es ideal para los administradores de red, ya que con ella es posible poner a prueba la seguridad de las conexiones. También es válida para los usuarios domésticos ya que con ella podrán recuperar una gran cantidad de contraseñas perdidas.

Recuperar contraseñas con Cain and Abel

El programa, tras la realización de un análisis, crea un informe con todos los datos necesarios para la recuperación de las contraseñas. Trabaja con los protocolos más utilizados: FTP, SMTP, POP3, HTTP, MySQL, ICQ, Telnet y otros. Permite también recuperar contraseñas ocultas tras los típicos asteriscos, así como las almacenadas en los perfiles VNC, en servidores de bases de datos SQL, en conexiones de escritorio remoto y en conexiones inalámbricas.

  FeedDemon, lector de canales RSS

Cain and Abel, herramienta para recuperar contraseñas

Cain and Abel es una de las herramientas de recuperación de contraseñas más potentes y completas, que funciona en las últimas versiones de Windows y que además es gratuita. Puede darse la circunstancia de que alguna aplicación antivirus lo detecte como un programa que afecta al funcionamiento del equipo, al alterar el sistema de contraseñas. En ese caso, tuya es la decisión de instalar o no la aplicación.

Enlace | Cain and Abel

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.