Inicio » Varios » Momentos » Caminando y bailando sobre el agua

Caminando y bailando sobre el agua

Todos sabemos que es imposible caminar sobre el agua, a pesar de lo que nos cuente la Historia Sagrada. No hay dudas en este sentido. Si pudiese hacerse, la segunda Ley de Newton, la Ley de Gravitación Universal, admitida por todos desde su enunciado, sería falsa. Como seguramente sabrás, esta ley afirma que entre dos cuerpos próximos existe una fuerza de atracción, regulada por el producto de una constante G (la constante de Gravitación Universal) y de las masas de los cuerpos, dividido por el cuadrado de la distancia que separa ambos cuerpos. Así cualquier cuerpo que se encuentre dentro del campo gravitatorio terrestre es atraído hacia la superficie de la Tierra. El agua de una piscina nunca será capaz de sostener a una persona, de evitar que se hunda, si ésta no pone todos los medios a su alcance, entiéndase, se ponga a nadar.

  Para convertirse en el protagonista de un vídeo

Está claro que los que montaron el vídeo que os ofrecemos han añadido algo al agua para darle consistencia sólida, la han amezclado, tal como nos cuentan, con almidón de maíz. De esta forma han elaborado un fluido consistente, más próximo al estado sólido que al estado líquido, y así han conseguido que sean varios los voluntarios que caminen y hasta bailen sobre el agua (aunque algún patoso se haya sumergido en el compuesto). Los responsables del invento han bautizado al líquido como fluido no newtoniano, es decir, un fluido que sufre variaciones en su viscosidad, moviéndose entre los estados líquido y sólido.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.