Inicio » Varios » El Tema » Campanas por la Gripe A

Campanas por la Gripe A

Teresa Forcades, doctora en Salut Pública, hace una reflexión sobre la historia de la GRIPE A, aportando datos científicos, y enumerando las irregularidades relacionadas con el tema.

Explica las consecuencias de la declaración de PANDEMIA, las implicaciones políticas que de ello se derivan y hace una propuesta para mantener la calma, así como un llamamiento urgente para activar los mecanismos legales y de participación ciudadana en relación a este tema.

Denuncia las decisiones de las empresas farmacéuticas dedicadas a fabricar la vacuna. Teresa Forcades considera que la vacunación contra la gripe A no debe ser obligatoria, y nos invita a que no nos vacunemos. Pide que todos los que sean vacunados y sufran efectos secundarios puedan exigir responsabilidades. Recuerda que desde la declaración de la pandemia, en abril de este año, y hasta el 15 de septiembre, han muerto 137 personas en Europa y 3.559 en todo el mundo, cuando por la gripe estacional fallecen 40.000 y 220.000 personas respectivamente cada año.

  Mensajería instantánea y chatbots para empresas con Helloumi

La doctora Forcades explica también que los laboratorios diseñan una vacuna en dos dosis para la gripe A, que unida a la de la gripe estacional incrementa los riesgos de efectos secundarios. Los laboratorios utilizan también coadyuvantes muy potentes con el fin de estimular el sistema inmunitario. Glaxo-Smith-Kline, uno de los fabricantes de la vacuna, utiliza uno, llamado AS03, que hace que la respuesta inmunitaria se multiplique por diez, lo que podría provocar enfermedades graves al cabo de un tiempo.

Las empresas farmacéuticas fabricantes de la vacuna están exigiendo a los gobiernos que firmen acuerdos con el fin de tener protegidas sus espaldas. Así si los efectos secundarios producen enfermedades graves, no puedan establecerse demandas contra ellas.

A continuación os ofrecemos el vídeo, de 55 minutos, en el que Teresa Forcades explica, en un lenguaje coloquial, lo que hemos tratado de resumir en los párrafos anteriores.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.