Imágenes

Canva, para crear impresionantes collages gratuitamente

Canva, para crear impresionantes collages gratuitamente

Acabamos de hacer unas cuantas fotos y queremos efectuar una composición artística que llame la atención de todo el mundo. Existen diversas herramientas que nos permiten llevar a buen término nuestros deseos. En el grupo se encuadran las que se enfocan en la creación de collages. Ya no es la primera vez que hablamos de alguna de ellas. Solo tienes que utilizar el buscador incorporado en el sitio para localizar los artículos ordenados por el nivel de relevancia en función del criterio empleado.

Para crear foto – collages

Hoy traemos a portada una de estas aplicaciones. Se trata de Canva, un programa que, tal como nos indican en su presentación, es capaz de crear impresionantes foto – collages en pocos minutos. Para ello ofrecen una herramienta muy fácil de usar, utilizando el típico arrastrar y soltar. Tendrás a tu disposición más de 100 plantillas que te servirán para iniciar tu trabajo.

¿Para qué sirve?

Con esta herramienta online podrás darle vida a las fotos de tus vacaciones, de la última fiesta familiar, o de cualquier otro acontecimiento. Así tendrás todo lo necesario para elaborar una tarjeta de cumpleaños, una carta de presentación para compartir en las redes sociales, o para cualquier otro tipo de composición.

Como elaborar un collage

Para proceder a llevar a buen fin tu creación debes seguir estos pasos:

  • Abre Canva iniciando sesión con tu cuenta de Facebook, de Google o con una dirección de correo electrónico, y selecciona la opción “Photo Collages“, dentro de Events, en el tipo de modelo. Para ello debes pulsar sobre el botón + en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Viaja por la lista de plantillas y elige la que mejor se adapte a lo que pretendes conseguir.
  • Sube tus fotos directamente (Uploads) desde tu ordenador o, si lo deseas, elige las que desees en la galería que se te ofrece (Elements).
  • Coloca las imágenes en los lugares adecuados de la plantilla que has seleccionado, añade uno o más de los filtros de que dispones (Bkground) y, si lo ves conveniente, añade uno o varios letreros de texto.
  • Guarda y comparte los resultados.

Acceso

Se trata de un programa gratuito que puedes utilizar accediendo a Canva, que además de la creación de collages ofrece también la elaboración de otros tipos de composiciones. Existe también una versión de pago con más prestaciones. Solo hay que pulsar en Upgrade en la pantalla de inicio.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario