Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Cerca de dos millones de ciudadanos británicos solicitan un segundo referéndum

Cerca de dos millones de ciudadanos británicos solicitan un segundo referéndum

Cerca de dos millones de ciudadanos ingleses solicitan un segundo referéndum

Son muchos los británicos que están descontentos con el resultado del referéndum efectuado el pasado jueves con el fin de decidir la salida o no de la Unión Europea (UE). Por ello se ha creado una solicitud de firma para una petición al parlamento en el sentido de solicitar un segundo referéndum que decida dicha salida. Consideran que con una participación inferior al 75%, los resultados no deben ser válidos. Además añaden que, con un 51,8%, inferior al 60%, pidiendo la salida, no pueden aceptarse los resultados.

En estos momentos, las 5 de la tarde del sábado 25 de junio, ya hay más de un millón setecientas mil firmas pidiendo este segundo referéndum. Y el número sigue creciendo a un alto ritmo. Según el Parlamento de la Gran Bretaña solo se necesitan 100.000 firmas para que se cree un debate.

Una prueba del malestar creado en el país y del interés despertado en los ciudadanos ante la solicitud de una nueva consulta es que el sitio que recoge las firmas se bloqueó en más de una ocasión ayer viernes, el día en que se puso en marcha la petición. No pudo soportar tantas demandas simultáneas.

  La prima de riesgo

Si se hace un análisis de los resultados del referéndum sobre el brexit celebrado el jueves, vemos que 17.410.742 personas votaron a favor de la salida de la UE, y que 16.141.241 votaron por quedarse. Si hacemos la diferencia entre ambos valores, vemos que es de 1.269.501. El número de firmas en estos momentos a favor de un nuevo referéndum supera en más 500.000 al citado. Las redes sociales se han hecho eco de la petición y son muchas las personas que la comparten en Facebook y Twitter.

Lo que sí está claro que son muchos los ciudadanos de la Gran Bretaña que no están de acuerdo con los resultados y que consideran que si se llega a consumar la salida de la UE el perjuicio será grande para todos.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.