Juegos

ChessKid, para que los niños aprendan a jugar al ajedrez

El iniciarse en el juego del ajedrez presenta ciertas complicaciones. Por ello es de agradecer que exista un sitio web como el que presentamos. Los niños podrán en él podrán aprender a jugar al ajedrez con cierta dedicación y paciencia.

ChessKid, para que los niños aprendan a jugar al ajedrez

El ajedrez es mucho más que un simple juego. En su aprendizaje y práctica se requieren, además del conocimiento de las normas, una serie de características por parte de los jugadores que no todos poseen: concentración, capacidad de análisis, previsión, decisión y una cierta dosis de originalidad. Son muchos los que juegan al ajedrez pero pocos los que llegan a destacar, los que consiguen ser incluidos en el ranking de grandes jugadores.

ChessKid es un sitio web diseñado para que los niños jueguen al ajedrez. Está pensado y diseñado para ellos. Un espacio en el que se cuida la seguridad. No hay contacto con extraños. Los padres pueden controlar toda la actividad de sus hijos. Es un espacio para aprender y disfrutar, un lugar para mejorar el nivel de inteligencia y el espíritu deportivo. Los niños podrán jugar gratuitamente participando en torneos con ajedrecistas de todo el mundo.

Leer también:  Fun 4 The Brain, juegos educativos

A tener en cuenta

Hay secciones específicas para los niños, para los padres y para los profesores o entrenadores. Los niños que no saben jugar pero quieren aprender también tienen su lugar. Hay además varias herramientas para mejorar el juego, con vídeos y artículos.

ChessKid

Esto es lo que nos dicen en el sitio web: “¡Capacite a los niños para que aprendan el juego atemporal de Ajedrez en el sitio de ajedrez número 1 del mundo para niños! Nuestras herramientas de aprendizaje mantendrán a los niños motivados para aprender y mejorar sus habilidades de Ajedrez. Y lo que es más importante, aprender ajedrez les dará las habilidades que pueden llevar consigo durante toda la vida: estrategia, táctica, creatividad, perseverancia y toma de riesgos calculados“.

Características

Estas son las características que debemos tener en cuenta al utilizar esta herramienta:

Leer también:  Súper Antonio, un caso de integración

Para niños

  • Es posible jugar con otros niños, que se encuentran en distintos lugares del mundo.
  • No hay límites a la hora de jugar, es posible hacerlo cualquier día y a cualquier hora.
  • Existe un gran número de rompecabezas y vídeos que ayudan en el aprendizaje.

Para padres

  • ChessKid ofrece un sistema totalmente seguro.
  • El ajedrez contribuye a mejorar la memorización y a desarrollar la inteligencia.
  • El servicio contribuye a ocupar el tiempo libre que tienen los hijos. Ya no pasarán momentos perdidos, sin saber lo que hacer.

Para entrenadores

  • Disponen de varias herramientas para administrar su club.
  • Pueden organizar torneos y actividades.
  • Disponen de una gran cantidad de materiales didácticos que sirven de ayuda.

Acceso

Para utilizar esta herramienta hay que acceder a ChessKid. Para empezar, debes crear una cuenta.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba