Mac

Cinco aplicaciones para optimizar un ordenador Mac

El título lo indica todo. La optimización de un ordenador trae consigo la eliminación de archivos, la recuperación de lo que se ha perdido o la eliminación de malware, entre otras opciones. De eso trata nuestra propuesta.

Cinco aplicaciones para optimizar un ordenador Mac

Todos los ordenadores, tras un determinado tiempo de uso, van almacenando datos y dejando restos de archivos innecesarios. En Windows existen unas cuantas aplicaciones destinadas a limpiar y optimizar cualquier ordenador.

Lo mismo ocurre en ordenadores Mac. Hoy proponemos cinco de esas aplicaciones. Su fin primordial es la optimización, utilizando en cada una una serie de funciones, desde la desinstalación y limpieza del equipo hasta la recuperación de datos perdidos.

CleanMyMac X

Se trata de una aplicación todo en uno. Ella sola es capaz de llevar a cabo todas las acciones que pueden realizar diversas herramientas independientes con misiones específicas. Como dicen los responsables de la misma, se trata de un limpiador macOS, un monitor de rendimiento, un eliminador de malware y un buen salvavidas. Con la aplicación en activo el ordenador funcionará sin problemas.

MacBooster 7

Similar a la anterior, aunque con menos funciones, pero también de grandes prestaciones. Se ocupa de ampliar el espacio en el disco duro al eliminar todo lo que ya no es necesario.

Relacionado:  Limpiar y optimizar la memoria en un ordenador Mac con Memory Clean 2

Consigue que la multitarea sea eficiente al ajustar en tiempo real el uso de la memoria, algo muy importante cuando se trabaja con aplicaciones que requieren de grandes recursos del sistema o cuando se utilizan juegos. Protege totalmente la información personal, impidiendo el acceso a la misma a personas ajenas. Ayuda a una gestión eficiente de las aplicaciones necesarias.

AppCleaner

Con AppCleaner se liberará espacio en el disco duro, ocupado sin sentido. El programa se ocupa de buscar todo lo que está ligado a la aplicación que desinstalamos y lo elimina. Para ello solo tienes que arrastrar a la ventana de AppCleaner la aplicación que quieres eliminar o desinstalar y la herramienta se ocupará de todo, no dejará rastro, tras pulsar sobre el botón de desinstalación. La aplicación se ocupará de buscar y borrar todo lo que ya no es necesario.

Disk Drill

Se trata de una aplicación válida para Mac y también para Windows. Funciona con todo tipo de archivos, no importa el formato. Así es capaz de recuperar cualquier tipo de documento de texto, vídeos, imágenes, archivos comprimidos, y todo lo que se tercie. Aunque haya pasado mucho tiempo, si los sectores no se han sobrescrito, el archivo será susceptible de recuperación. Para empezar a utilizar el programa solo hay que indicar la extensión de los archivos que se quieren recuperar.

Relacionado:  The Unarchiver, para descomprimir archivos en un ordenador Mac

Disk Doctor

¿Para qué queremos conservar en nuestro ordenador lo que no sirve para nada, lo que está ocupando un espacio que necesitamos para otros menesteres? Con Disk Doctor no necesitamos andar buscando, analizando y comprobando la validez o no de los archivos, la aplicación hace todo el trabajo sucio por nosotros. Además de eliminar lo que ya no vale, hace aún un trabajo mejor, el liberar espacio, el que seguramente vamos a necesitar para añadir documentos, imágenes, vídeos, y todo lo que se tercie.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba