Inicio » Software » Android » Clashot, la aplicación para publicar fotoreportajes

Clashot, la aplicación para publicar fotoreportajes

Clashot, la aplicación para publicar fotoreportajes

Realmente no sabemos cómo comenzó todo esto, pero es cierto que ya a mediados de la década pasada, en el comienzo de siglo, los móviles empezaban a traer cámaras de fotos, al principio de una calidad bastante mala, aunque a nosotros nos parecía un adelanto de otro mundo. Llegó un momento en el que las marcas comenzaron una feroz competencia por conseguir que sus terminales fuesen el mejor. El teléfono con pantalla más grande, el terminal más seguro, y también, por supuesto, el teléfono con la cámara más potente. Mucho se ha escrito sobre el tema, y no vamos a entrar a valorarlo ahora.

¿Te gusta hacer fotos?

Sea cual sea, está claro que Apple ha sabido ser uno de los rivales más destacados a través de la cámara de su iPhone, que si bien no exhibe sus tropecientos megapíxeles como otras, sí que se muestra absolutamente orgullosa en cuanto a la calidad de las imágenes y vídeos que obtiene.

Sabedores de esto, los chicos de Depositphotos (plataforma cibernética que cuenta con un gran stock de millones de fotografías) han visto una opción maravillosa para engordar sus archivos fotográficos mientras hacen que los propios usuarios de iPhone ganen dinero. Así surge Clashot, una app en principio sólo disponible para dispositivos iOS, pero ahora utilizable también en Android.

Clashot

Prueba Clashot

Clashot podría considerarse una red social fotográfica, parecida a Instagram o Pinterest, en la que los usuarios subirían fotos a una plataforma determinada. En ella, otros usuarios podrían comentarlas y puntuarlas. Muy parecido a lo que ya existe, solo que con una importante diferencia: con Clashot podemos ganar dinero con las imágenes que captemos con nuestro iPhone o dispositivo Android.

¿Cómo funciona?

Con la condición de subir no sólo una imagen, sino varias de ellas conformando un reportaje fotográfico, nuestras fotos pueden generarnos beneficios si destacan en Clashot. ¿Cómo hacerlo? Pues siendo de las mejor puntuadas, de las más comentadas, o simplemente destacando por su belleza, profesionalidad o impacto, para que los profesionales editoriales de Depositphotos las escojan.

  Un completo entrenador en tu dispositivo móvil

Disponibilidad de nuestras fotos

Si tenemos la suerte de ser escogidos por los editores del sitio, nuestras imágenes pasarán directamente a la plataforma digital de Depositphotos.com, la más popular y visitada del mundo. Allí estarán disponibles para agencias de publicidad, editoriales y clientes de todo tipo.

Obtener ingresos

Por supuesto, buena parte de los ingresos que se obtengan de las ventas de nuestras fotografías en esta plataforma irán a parar a nuestro bolsillo, por lo que podemos hacer un buen negocio, o al menos sacarnos un dinero extra con las fotos de nuestro iPhone o teléfono Android, algo que hacemos por gusto y que puede generarnos beneficios.

App gratuita

La aplicación Clashot que, como hemos indicado, hace poco más de dos años sólo era exclusiva para dispositivos iOS, ahora también se puede descargar de forma gratuita desde la iTunes App Store o desde Google Play. Podemos utilizarla como una plataforma social más de fotografías, para colgar nuestras imágenes y que los demás opinen de ellas, a la vez que nosotros también lo hacemos con las fotografías de otras personas.

A tener en cuenta

Un incipiente y recomendable método para todos aquellos que quieran comenzar a ganar algo de dinero con sus fotografías. Ya no necesitan una cámara profesional, simplemente su iPhone, su Android y Clashot para llegar a ser conocidos fotógrafos en el mundo digital.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.