El Tema

Claves para sacar más rendimiento a tu blog

Cinco claves que deben tener en cuenta todos los que gestionan un blog o sitio web personal.

Claves para sacar más rendimiento a tu blog

Son muchos los que deciden abrir un blog, pero no todos tienen el mismo éxito. Evidentemente no existe una formula única, pero si que hay algunos “trucos” para que esto suceda.

Una vez ya has creado tu blog y te has lanzado con algunos posts, tienes que saber cinco cosas:

1. Sé constante

Tienes que ser constante. Actualizar de forma periódica no solo hará que tengas más seguidores, sino que además tendrás más relevancia para Google y te posicionará mejor. Google busca paginas activas, vivas, que actualicen frecuentemente.

2. Crea RRSS

Una vez tengas tu blog créate un perfil en RRSS, las más famosas hoy en día son Facebook, Twitter e Instagram.

De esta forma puedes estar en contacto más directo con la gente, compartiendo otras cosas de interés, además de tus posts, y ellos podrán conocerte mejor.

Sé natural, la gente ama lo real.

3. Crea un buen perfil de links

Tener una buena red de links externos hacía tu blog redirigirá mucho tráfico hacía él. La gente es cotilla y hace clic en casi todos los links en los artículos de su periódico favorito, o de otro blogger al que sigue.

Esto también tendrá una repercusión en el Domain Rating de tu sitio, es decir, la importancia numérica que Google da a tu sitio. Cuanto más alto sea este, mejor posicionado estarás. Además a las marcas les interesa colaborar con blogs con un DA alto, así que es toda una oportunidad de negocio.

4. Interactúa con tus seguidores

No basta con solo tener RRSS, sino que además tienes que tenerlas activas, contestar comentarios, escribir tú en publicaciones de los demás.

Lo mismo con los comentarios en tus entradas, debes responderlos. Esto creara fidelidad a tus seguidores, quienes van a continuar leyéndote por esa relación que estáis creando entre vosotros.

Implícate personalmente.

5. Aporta contenido

Por último, y el más importante, aporta contenido. De nada sirve escribir por escribir, sino que debemos aportar información, resolver dudas, ser respuesta a posibles preguntas de nuestros seguidores.

Si sabemos cómo crear un blog ¿por qué no explicarlo? O si hemos viajado al Japón, hacer un post sobre ello, con información útil para que otro pueda utilizar nuestro conocimiento.

Google también lo valorará y todo lo que valore Google nos servirá para triunfar con nuestro blog.

Y tú, ¿qué consejos darías a un nuevo blogger?

Autora de este artículo: Adriana Vázquez Farràs, Marketing Manager en Trendhim, joyas para hombres. Autora también de este blog.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario