Inicio » Software » Herramientas » CleantPrint, para imprimir o convertir a PDF páginas web

CleantPrint, para imprimir o convertir a PDF páginas web

Acabas de leer un interesante artículo en una página web y te gustaría imprimirlo, convertirlo en PDF o almacenarlo en Google Docs, Google Drive, Dropbox o Box.net, pero no te gusta como queda, hay muchos elementos que desearías eliminar. CleanPrint es una extensión para Google Chrome que te permitirá editar el contenido y limpiarlo, eliminando lo que sobra. La aplicación se ocupa de efectuar la limpieza automáticamente pero, si deseas recuperar algo que se ha perdido o borrar alguno de los elementos, puedes hacerlo a mano. Así es posible recuperar una imagen o un gráfico eliminado utilizando la función Show More.

CleanPrint, para imprimir o convertir a PDF páginas web

Después de instalar la extensión sólo tienes que activarla en la página web que quieres imprimir (icono en la barra de herramientas). Se iniciará automáticamente el proceso de optimización y, cuando finalice, podrás activar el botón que desees. Puedes seleccionar una de las salidas soportadas: impresión, envío por email, PDF, texto, Dropbox, Google Drive, Box.net o Google Docs. Si no estás satisfecho con los resultados puedes pulsar sobre alguna de las opciones de edición. Estas son las que se ofrecen con el botón de impresión activo:

  Fotor, editor de fotos para iOS y Android

CleantPrint, para imprimir o convertir a PDF páginas web

  • Botón para reducir el tamaño del texto.
  • Botón para incrementar el tamaño del texto.
  • Botón para eliminar imágenes.
  • Botón para resaltar enlaces.
  • Botón para deshacer.
  • Botón para añadir un comentario o una nota en la página de impresión.
  • Botón para mostrar o ocultar contenido extra.

En el modo de edición se mostrará un pequeño icono en forma de cruz que te servirá para eliminar las porciones que no desees. Si te confundes, no pasa nada, pulsa el botón Undo para deshacer. Cuando consideres que has terminado, pulsa sobre alguno de los botones de conversión ya indicados.

Enlace | Print or PDF with CleanPrint

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.