Productividad

Clicky, sistema de estadísticas web en tiempo real

El disponer de completas estadísticas sobre un sitio web, en las que se muestren notables datos sobre visitantes y páginas vistas, es necesario para todos los webmasters.

Clicky, sistema de estadísticas web en tiempo real

Google Analytics es el sistema de estadísticas más utilizado por blogs y todo tipo de webs. La información que muestra es muy completa y perfectamente estructurada.

Cuando escribí por primera vez un artículo sobre la herramienta que ahora presentamos, en febrero del año 2010, decíamos que el único inconveniente que presentaban las estadísticas de Google Analytics era el no presentar información en tiempo real, algo que se ha solventado con el paso del tiempo.

Clicky es otro sistema de estadísticas, estructuradas de distinta manera pero tan completas cono las de Analytics, que también muestran información en tiempo real de los visitantes de tu sitio web.

Clicky tiene una versión gratuita válida para una gran cantidad de sitios. Después de registrarte en el servicio tendrás que copiar una porción de código en todas las páginas de tu sitio. Si tienes un blog o utilizas un gestor de contenidos, dispones de plugins para incluir Clicky en tu sitio sin ninguna complicación.

Lee también:  El sentido que tiene utilizar una VPN (Red Privada Virtual)

Además verás en el panel de administración de tu web un resumen de las estadísticas con un acceso directo al servicio para verlas completas. También existen extensiones para navegadores web y apps para dispositivos móviles que muestran información en tiempo real.

¿Qué te ofrece Clicky?

Con Clicky podrás ver todo lo que necesitas para hacer un seguimiento completo de las visitas a tu sitio: relación de visitantes, páginas vistas, descargas, clics, enlaces, búsquedas… Podrás crear campañas de seguimiento. El menú espía te muestra en cada momento los visitantes de tu sitio, indicándote, en cada caso, la IP, el país, el sistema operativo y el navegador web utilizados, la página visitada, el enlace de procedencia y el número de acciones (páginas vistas).

Lee también:  Activar Google Analytics en WordPress con Analytify

A tener en cuenta

Existen varios testimonios de usuarios de esta herramienta. Este es uno de ellos: “Clicky me brinda las herramientas que necesito para analizar el tráfico de mi sitio en tiempo real y al mismo tiempo proporcionar datos históricos relevantes. Puedo entregar el contenido más relevante a cada visitante y comprender mejor sus necesidades a través de las ideas de Clicky. Bien hecho, y sigan con el ¡buen trabajo!

Acceso

Para conseguir esta herramienta, en cualquiera de sus versiones, accede a Clicky. Desde la página dispones también de acceso a plugins para WordPress, Drupal, o Prestashop, entre otros. Así mismo encontrarás los accesos a las aplicaciones para dispositivos móviles.

En estos momentos hay más de un millón doscientos mil sitios que utilizan Clicky. Solo tienes que pulsar sobre el botón de registro para comenzar a utilizar el servicio.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar