Inicio » Software » Productividad » Clonar el disco duro con XXCLONE Freeware

Clonar el disco duro con XXCLONE Freeware

Clonar el disco duro con XXCLONE Freeware

No es muy frecuente, pero ocurre alguna que otra vez, el disco duro de tu ordenador se estropea y el sistema deja de funcionar. Para evitar una pérdida de todos los documentos, imágenes, programas y configuraciones, no está de más hacer una copia de seguridad, crear un clon, del disco duro que mantiene al equipo vivo, antes de que ello ocurra. XXCLONE Freeware se ocupa de ello, es una aplicación destinada a hacer una copia de un disco en otra unidad con el fin de mantener a salvo la información y de tener siempre a mano una recuperación de emergencia.

¿Qué ofrece XXCLONE?

El disco en el que se efectúa la copia de seguridad se puede configurar para habilitarlo como un disco de arranque. Así se puede hacer un cambio de unidad y efectuar el arranque y carga del sistema desde el disco clonado. XXCLONE no hace lo de otras aplicaciones similares, es decir, crear una imagen del disco original, sólo se ocupa de copiar los archivos del original al clonado. Es posible copiar de sistemas FAT a NTFS y viceversa. El programa es compatible con discos USB, ATA y SATA. Es también capaz de duplicar el ID de volumen, reparar un disco que no sea de arranque, y algunas funciones más.

XXCLONE

A tener en cuenta

La versión gratuita, XXCLONE Free, no incluye las funciones de copia incremental. Está fundamentalmente destinada a migrar archivos a un nuevo disco duro o a hacer copias de seguridad ocasionales.  Se trata de una aplicación para sistemas Windows.

  Recuperar sistema con Stellar Phoenix® Windows Data Recovery

Características

Estas son las características más destacadas de XXCLONE:

  • Realiza copias XXCLONE (clones) del disco de sistema de Windows en otro disco, incluyendo los archivos del sistema, las aplicaciones instaladas, y todos los archivos de datos.
  • Es una herramienta ideal para efectuar una copia de seguridad periódica del disco del sistema sobre una base regular.
  • El disco de destino soporta auto-arranque, lo que permite que se pueda reemplazar el disco principal sin medidas adicionales (como puede ser el procedimiento de restauración).
  • Puedes migrar el disco de Windows en una nueva unidad, con una capacidad diferente (por lo general a una más grande).
  • El algoritmo utilizado, HyperSync, hace que la operación de copia de seguridad periódica sea extremadamente rápida.
  • XXCLONE opera dentro del entorno Windows en segundo plano, lo que permite utilizar el ordenador mientras se lleva a cabo la copia de seguridad.

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a XXCLONE Freeware. En la última versión, puesta en escena hoy mismo, se corrigen algunos errores y se añade soporte para Windows 10.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.