Inicio » Software » Productividad » Clonezilla, un clásico para las copias de seguridad

Clonezilla, un clásico para las copias de seguridad

Son muchos los que se lamentan, cuando su ordenador comienza a fallar, de no tener a mano una copia de seguridad que permita restaurarlo a su estado original, al momento en que se hizo dicha copia, cuando no daba problemas. Existen aplicaciones capaces de hacer estas copias, lo que se llama una clonación, del disco pero, la mayoría de ellas, son de pago. En ese conjunto de herramientas hay una que no tiene nada que envidiar a las consideradas profesionales. Se trata de Clonezilla. Es de código abierto y gratuita. Se trata de un software encuadrado en el grupo de los clásicos.

Las dos versiones de Clonezilla

Existen dos versiones del programa, Clonezilla live y Clonezilla Server Edition. El primero es ideal para hacer una copia de seguridad del disco duro de un sólo equipo. El segundo permite hacer copias, desde un servidor, de hasta 4o equipos simultáneamente. Es ideal para utilizar en un aula informática, cuando el responsable decide que hay que volver los equipos, que se han ido cargando de basura, a su estado inicial.

  Gestionar los controladores con Driver Magician

Clonezilla, un clásico para las copias de seguridad

Formatos de archivos

Soporta la mayoría de los formatos de ficheros, los que implementan las diferentes versiones de Windows, GNU/Linux y Mac OS. Puedes hacer las copias en un CD, DVD, disco duro o disco USB. La restauración es posible desde cualquiera de esas unidades, sólo hay que obligar a que el ordenador arranque desde alguna de ellas, poniendo en acción el gestor de arranque que se incluye con el software.

Acceso y más…

Se trata de una aplicación que permite el modo desatendido, siguiendo los pasos de restauración a través de diversos comandos o seleccionando algunas opciones. Acude a la web de Clonezilla y decídete por uno de las dos versiones que se te ofrecen, o, si las necesitas, descarga ambas.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.