Sociedad

Comentarios ilegibles en sitios web

No es la primera vez que hablamos del tema. Hoy volvemos a hacerlo tras leer un comentario adjunto a un artículo publicado en nuestro sitio web. Lee y, si lo consideras oportuno, opina.

Comentarios ilegibles en sitios web

Vuelvo al tema después de leer esta mañana un comentario escrito por una persona que solicita ayuda. Se encuentra en la sección correspondiente de un artículo publicado hace ya tiempo en Lecciones – Ordenadores e Internet. El autor del mismo reafirma lo que cuento en ¿Hacia dónde camina la expresión escrita? Son muchas las personas que escriben comentarios en páginas web, foros y redes sociales, sin importarles para nada que la redacción de los mismos esté plagada de errores, sin tener en cuenta que los que los leemos necesitamos efectuar un notable esfuerzo para entender lo que quieren decir. Es evidente que, en ocasiones, por mucho que lo intentemos no somos capaces de interpretar lo escrito.

El comentario al que me refiero supondría, si el autor fuese un alumno de los primeros cursos de Educación Primaria, que consiguiese un muy deficiente en su calificación de lengua. Y si, además, fuese la contestación a una pregunta formulada en un examen de cualquier área, también alcanzaría un notable suspenso.

Os muestro a continuación el citado comentario, al pie de la letra, tal como fue escrito:

Hola Yo tengo Un Grabe problema yo descargue el Iso de Windows 10 todo hiba Bien formatie mi disco Duro y todo hiba bien hasta que llegue al final y me aparecio un Error nunca en todos los equipos que instalado windows 10 me habia aparecido ese erro el erro es el Siguiente: Windows no puede instalar los archivos requeridos. Asegurese de que todos los archivos requeridos para la intalacion esten disponibles y reinicie la instalacion Codigo de error 0x8007025D. Y lo Malo esque no puedo volver a descargar el iso por que solo ese equipo tengo. Que Podria aser. Y por cierto ya cambie de lugar los puertos sata y tampoco funciono. SI me ayudan yo se los agradecere

A pesar de que el citado comentario fue añadido a una artículo que no tiene nada que ver con el tema, no he dudado en responder. Esto es lo que he escrito:

Me ha costado mucho entender lo que quieres decir en tu comentario. De hecho no he logrado entenderlo totalmente, sobre todo debido a los errores de expresión y a las faltas de ortografía.

Entiendo que el sistema instalado en tu ordenador muestra un mensaje de error 0x8007025D. Para resolverlo te recomiendo que leas lo que se muestra en la siguiente página de Microsoft.

Un pregunta… ¿Qué proceso seguiste para cambiar de lugar los puertos sata.

Saludos.

Conclusión

Ya sé que lo que cuento no servirá para nada. Hay muchas personas que creen que, digan lo que digan, los demás deben entenderlos. Por ello se atreven a escribir, sin cuidar ortografía y expresión, lo que le llega a su mente y, después de hacerlo, no se molestan en llevar a cabo una revisión del texto expuesto por si es necesaria alguna corrección.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba