MacProductividadWindows

Cómo administrar y organizar tus películas

Hablamos de un gran gestor de medios, de una aplicación que nos permite administrar todas las películas que tengamos almacenadas en el disco duro de nuestro ordenador y en otros sistemas de almacenamiento.

Cómo administrar y organizar tus películas

Es habitual que muchos usuarios de ordenadores tengamos almacenadas en el equipo películas, o que podamos acceder a ellas a través de conocidas herramientas. En ocasiones resulta un poco complicado el saber todo lo que podemos ver, ya que los archivos están perdidos en una o varias carpetas del disco duro. Por ello es de agradecer el poder disponer de una aplicación que se ocupe de administrar y organizar las películas.

Si queremos recurrir a un administrador de medios con todas las funciones para organizar y mantener al día nuestra biblioteca, lo mejor es recurrir a tinyMediaManager.

Para poner en acción el programa solo hay que seleccionar las carpetas que contienen las películas. De inmediato podremos obtener toda la información de cada una de ellas, es decir, los metadatos que las acompañan.

¿Qué ofrece tinyMediaManager?

La aplicación se ocupa de descargar las ilustraciones de cada película, el elenco de actores, la trama y otros detalles multimedia asociados. Cada película se presenta muy bien, en una estructura en la que priman los datos más relevantes, con una carátula que la define.

Para ver una película solo hay que pulsar sobre el botón de reproducción para que se inicie ésta. Ello entraña una gran comodidad. Ya no será necesario andar buscando sin ton ni son.

tinyMediaManager

Características

Entre las características que definen esta aplicación destacan las siguientes:

  • Soporta varios sistemas operativos. Funciona sin problemas en Windows, macOS y Linux.
  • Integra un sistema de actualizaciones automáticas, por lo que no es necesario preocuparse por todo lo nuevo que surja.
  • Admite argumentos de línea de comandos, con lo que es posible llamar a las funciones de tinyMediaManager desde otras herramientas.
  • Como ya hemos indicado obtiene todos los metadatos necesarios para todas y cada una de las películas.
  • Permite la descarga de ilustraciones que sirvan para acompañar a todo lo que distingue a una película de otra.
  • Es posible conseguir una lista de trailers para las películas que tenemos en nuestro ordenador.
  • Permite la obtención e inserción de subtítulos.
  • Incluye un potente buscador.
  • Y mucho más.

A tener en cuenta

Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:

tinyMediaManager es una herramienta de gestión de medios escrita en Java / Swing. Está escrita para proporcionar metadatos para Kodi Media Center (anteriormente conocido como XBMC), MediaPortal y el servidor de medios Plex. Debido al hecho de que está escrito en Java, tinyMediaManager se ejecutará en Windows, Linux y macOS.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a tinyMediaManager. Se trata de una aplicación gratuita. Para su funcionamiento es necesario instalar Java en el equipo, si es que aún no se tiene instalado. Como ya hemos indicado, hay versiones de la aplicación para Windows, macOS y Linux.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar