Servicios Web

Cómo averiguar cuál es la IP de mi conexión a Internet

A continuación hablamos de un servicio web que ofrece completa información sobre diferentes apartados ligados a nuestra conexión a Internet. Entra en el sitio y descubre todo lo que puedes conseguir.

Cómo averiguar cuál es la IP de mi conexión a Internet

Tu acceso a Internet está marcado por unos números, conocidos con el nombre de dirección IP. Hay unas cuantas formas de averiguar dicha dirección, utilizando diversas funciones del sistema operativo (macOS, Windows o Linux), o recurriendo a una forma más fácil (no hay que recordar la aplicación o comando a utilizar), accediendo a algunos servicios web que te muestran de inmediato, cuando se abre la página, dicha dirección.

¿Qué te permite hacer WhatIsMyIP?

En este grupo de servicios se encuentra WhatIsMyIP. La información que obtienes te puede servir para acceder a juegos online, para configurar el escritorio remoto, para la detección de un proxy, para solicitar soporte técnico, o para ver si tu dirección es estática o dinámica, si cambia o no cada vez que te conectas.

Averiguar datos de tu conexión a Internet

Pero no solo podrás averiguar la dirección IP de tu conexión a Internet, proporcionando la ciudad desde la que accedes, el país y el proveedor de servicios, WhatIsMyIP te permite también efectuar un Lookup de una determinada dirección física. Solo tienes que escribir los números que la configuran para ver información completa sobre tu proveedor de Internet: nombre del ISP, país, región y ciudad, tipo de red y nombre del dominio, entre otros.

Leer también:  Didactalia, contenidos educativos listos para ser usados

Más…

Y no solo eso, también puedes efectuar un Whois de un determinado dominio, escribiendo la IP del mismo. Con lo que obtendrás completa información sobre el mismo. Otras herramientas que ofrece el servicio son la localización de un Host Name en función de su IP o la realización de un test de velocidad de tu conexión a Internet, indicando las velocidades de descarga y de subida en megabits por segundo, así como la realización de un traceroute tras indicar el nombre de un dominio. Y aún hay algunas más. El sitio también dispone de interesantes artículos técnicos, relacionados con el tema.

A tener en cuenta

Esto es lo que nos dicen en el sitio web de soporte de las herramientas: “WhatIsMyIP.com® es el líder de la industria en el suministro de información REAL de direcciones IP. Proporcionamos herramientas de dirección IP que permiten a los usuarios realizar una prueba de velocidad de Internet, búsqueda de dirección IP, detección de proxy, búsqueda de Whois de IP y más. Tenemos extensos tutoriales que muestran a los usuarios cómo rastrear una dirección de correo electrónico, cómo cambiar las direcciones IP y cómo ocultar su información de IP. Conocer su dirección IP es crucial para los juegos en línea, el soporte técnico, el uso de conexiones de escritorio remotas, la conexión a una cámara de seguridad DVR, el anonimato o incluso la ejecución de un servidor de correo electrónico. Si tiene preguntas sobre direcciones IP y no puede encontrar la respuesta en nuestro sitio, no dude en publicar su pregunta en nuestra sección de Preguntas y respuestas sobre direcciones IP“.

Leer también:  Comprar y vender webs y tiendas online

Acceso

Para utilizar todo lo que proponemos hay que acceder a WhatIsMyIP.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba