Inicio » Varios » Servicios Web » ¿Cómo averiguar cuál es la IP de mi conexión a Internet?

¿Cómo averiguar cuál es la IP de mi conexión a Internet?

Tu acceso a Internet está marcado por unos números, conocidos con el nombre de dirección IP. Hay unas cuantas formas de averiguarla, utilizando diversas funciones del sistema operativo (Mac, Windows o Linux), o recurriendo a una forma más fácil (no hay que recordar la aplicación o comando a utilizar), accediendo a algunos servicios web que te muestran de inmediato, cuando se abre la página, dicha dirección.

¿Qué te permite hacer WhatIsMyIP?

En este grupo de servicios se encuentra WhatIsMyIP. La información que obtienes te puede servir para acceder a juegos online, para configurar el escritorio remoto, para la detección de un proxy, para solicitar soporte técnico, o para ver si tu dirección es estática o dinámica, si cambia o no cada vez que te conectas.

¿Cómo averiguar cuál es la IP de mi conexión a Internet?

Averiguar datos de tu conexión a Internet

Pero no sólo podrás averiguar la dirección IP de tu conexión a Internet, WhatIsMyIP te permite también efectuar un Lookup de una determinada dirección física. Sólo tienes que escribir los números que la configuran para ver información completa sobre tu proveedor de Internet: nombre del ISP, país, región y ciudad, tipo de red y nombre del dominio, entre otros.

  iCloud, la nube de Apple para todos

Más…

Y no sólo eso, también puedes efectuar un Whois de un determinado dominio, escribiendo la IP del mismo. Con lo que obtendrás completa información sobre el mismo. Otras herramientas que ofrece el servicio son la localización de un Host Name en función de su IP o la realización de un test de velocidad de tu conexión de Internet. Y aún hay algunas más. El sitio también dispone de interesantes artículos técnicos, relacionados con el tema.

Enlace | WhatIsMyIP

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.