Mac

Cómo averiguar que modelo de ordenador Mac tenemos

Si queremos obtener completa información sobre nuestro ordenador Mac, incluido hardware, aplicaciones y más, tenemos que hacer lo que explicamos a continuación.

Cómo averiguar que modelo de ordenador Mac tenemos

Ocurre en más de una ocasión. Intentamos instalar una aplicación, o actualizarla, en nuestro ordenador Mac y vemos que no es posible. ¿Cuál es la razón de no poder hacerlo?

Apple introduce cada ciertos periodos de tiempo actualizaciones en el sistema operativo que no permiten el funcionamiento de determinadas aplicaciones. Así, por citar un ejemplo, hace algún tiempo que impide que funcionen aplicaciones de 32 bits. Ocurrió con la puesta en escena de macOS Catalina.

Y aún hay más. Aunque la mayoría sabemos en que año fue fabricado nuestro ordenador, en ocasiones va a ser necesario confirmarlo. Para ello vamos a necesitar acceder a la información que nos muestra que modelo de ordenador Mac tenemos, el sistema operativo instalado, o el año de su fabricación, entre otras informaciones.

Información de Acerca de este Mac

Para conseguir lo que indicamos es necesario efectuar una serie de pasos. A continuación indicamos el proceso a seguir:

Acceder a Acerca de este Mac

Pulsamos en la parte superior izquierda de la pantalla de nuestro ordenador sobre el icono de Apple y seleccionamos Acerca de este Mac. Veremos algo similar a lo siguiente:

Acerca de este Mac

Como podemos comprobar, en la imagen se muestra la versión instalada del sistema operativo macOS, el modelo del ordenador, el tipo de chip que contiene, la cantidad de memoria RAM, y el número de serie. Todo ello en la pestaña activa: Visión general.

Además en dicha pantalla podemos ver una completa Información del sistema y un botón para comprobar si existe una actualización del sistema operativo (Actualización de software).

En la parte superior se muestran además los apartados siguientes:

  • Pantallas: En donde podremos ver las pantallas activas, así como un botón para acceder al Panel de preferencias de Pantallas.
  • Almacenamiento: Nos muestra información sobre el disco duro del ordenador: su capacidad total y el espacio ocupado. También hay un botón, Gestionar, que sirve para averiguar cuanto ocupan las aplicaciones, los documentos, la aplicación de correo Mail, o la Papelera. También se muestran, en el panel derecho, diversos apartados con el fin de llevar a cabo diferentes optimizaciones.
  • Soporte: Permite acceder a Recursos de macOS y Recursos de Mac.
  • Servicio: Sirve para ver completa información sobre la garantía y el servicio técnico.

Informe del sistema

Si en la pantalla mostrada anteriormente pulsamos sobre Informe del sistema, veremos, en una nueva ventana, algo similar a lo mostrado en la imagen siguiente:

Informe del Sistema

Como podemos ver, en el lateral izquierdo se muestran las diferentes categorías: Hardware, Red y Software. Cada una ofrece diferentes apartados con completa información en cada uno de ellos.

Conclusión

Si examinamos con calma todo lo contenido en la pantalla anterior, obtendremos completa información sobre nuestro ordenador, el sistema operativo, o las aplicaciones instaladas, entre otras opciones.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba